Desde tu peluquería ecológica queremos mostrarte los secretos que esconden algunos de los lugares de nuestra tierra, aguas y barros medicinales con numerosas propiedades para la salud y la belleza. Verdaderos paraísos termales en los que puedes aprovechar para hacer una escapada a la naturaleza y disfrutar de las propiedades medicinales que ofrecen.

Balneario Manzanera

En Manzanera (Teruel) encontramos un balneario rodeado de preciosas rutas de senderismo, el río Paraíso que cruza todo el municipio acompaña estas sendas con sus aguas transparentes, para llegar a este encantador lugar hay que pasar “Los Cerezos”, un pequeño pueblecito que pertenece a Manzanera, donde puedes empezar tu ruta junto al río hasta llegar al balneario si quieres ir paseando y disfrutar del paisaje , por supuesto también tiene acceso por carretera, antes de llegar, podrás ver como caen pequeñas cascadas de agua de las paredes de la montaña que hacen todavía más cautivador este pequeño rincón de la naturaleza.

En este precioso lugar se halla el manantial “El Salvador” cuyas aguas han sido nombradas de utilidad pública desde 1929 y están indicadas para el tratamiento de procesos digestivos, reumatológicos y respiratorios.

El agua de este manantial tiene numerosas propiedades por su composición alta en minerales como las ya nombradas, además de estar recomendada también para afecciones cutáneas como la psoriasis, el acné y determinados eczemas crónicos secos.

Si haces una escapada a este lugar después de disfrutar de todas sus propiedades curativas, también puedes visitar a pocos minutos en coche la “Fuente del Gavilán”, una zona de ensueño para todos los amantes de la naturaleza donde disfrutar de aguas cristalinas en charcas naturales, eso sí, si además de disfrutar del merendero quieres darte un baño asegúrate que hace calor porque estas preciosas aguas están a bajas temperaturas.

Mar Menor

El poder curativo de estas aguas saladas y lodos, es tan antiguo y conocido que se remontan a la época de la mismísima Cleopatra que disfrutaba ya de esta fuente de salud y belleza en el Mar Muerto. Por suerte no tenemos que ir hasta Jordania para disfrutar de estas propiedades, en Murcia podemos encontrar las mismas aguas y lodos con composición similar en el Mar Menor, reconocido como un de los mejores lugares del mundo por sus propiedades curativas.

Los barros de la laguna salada son recomendables para la artritis, artrosis, reumatismos e inflamaciones, además de sus propiedades para acelerar la curación y la rehabilitación de roturas producidas en los huesos.

Todos los barros que podemos encontrar en esta laguna, en especial los de tonalidad gris que son los más recomendados, eliminan toxinas del riego sanguíneo y mejoran el aspecto de la dermis aportando una buena dosis de hidratación.

Pozas Termales de Outariz

En Ourense podemos encontrar un paisaje fuera de lo común que destaca por su belleza, con una composición de tres pozas, una de agua fría y dos de agua caliente con temperaturas superiores a los 35 grados en el baño y que emanan del interior a más de 60 grados.

Aguas de mineralización más baja que los lugares anteriormente nombrados pero ricas en flúor y silicatos, lo convierten en un paraje idóneo para tratar dolencias como el reuma y la artrosis.

Las altas temperaturas durante todo el año de estas aguas lo convierten en el sitio perfecto para desconectar y liberarnos del estrés del día a día.

A lo largo de Río Miño puedes encontrar más zonas de aguas termales como las Termas de Chavasqueira, situadas junto el casco urbano de Ourense, con una arquitectura tradicional japonesa y una cultura entorno a los baños termales de hace siglos, podemos encontrar un pedacito de Japón en el centro de Ourense.

Paracuellos

En la Comunidad de Calatayud se encuentra este municipio con aguas subterráneas declaradas científicamente por todas las propiedades terapéuticas que aportan, algunos de sus numerosos beneficios son para el tratamiento de problemas respiratorios y afecciones de la piel, además de favorecer el funcionamiento del aparato locomotor o circulatorio y el aparato digestivo.

Con una composición alta en sulfatos y carbonatos también cumple la función de bactericida.

Santa Fe y la Salada de Mediana

Dos fuentes de agua situadas en Zaragoza, ambas fuentes consideradas medicinales, la primera situada en una finca privada y siendo descubierta en 1887, llegando a ser comercializada a nivel internacional, esta agua de manantial era recetada por los médicos gracias a sus propiedades curativas sobre el hígado, descrita como fuente de “Salud y Riqueza”.

Sus aguas sulfatadas de sodio-magnésico, también reúnen propiedades para el reumatismo, el estreñimiento, el exceso de peso, el riñón, el estómago e incluso para las hemorroides.

La segunda fuente data de 1859 que se tenga constancia, con una ubicación más alejada de la capital, es más salada que el agua del mar, de la cual se aprovechan tanto las sales como el agua con fines medicinales para evitar cálculos biliares y problemas estomacales.

Ambas fuentes se conservan de manera original y siguen a día de hoy reuniendo todas las propiedades de antaño, sumando las ya nombradas, estas aguas también cumplen una función bactericida, hacen de antiséptico para las heridas o afecciones de la piel.

Debes de tener en cuenta que no están recomendadas para su consumo diario al ser extremadamente saladas, únicamente para su uso medicinal.

Pozas de Arnedillo

Con una temperatura de entre 35 y 52 grados encontramos Las Pozas de Arnedillo en La Rioja, te hablamos de este maravilloso lugar porque no todas las dolencias son físicas, y algunas de estas como el estrés o la ansiedad pueden ser a la larga perjudiciales para la salud, en este paraje natural puedes disfrutar de la máxima relajación y deshacerte del estrés, pudiéndolo disfrutar también bajo la luz de las estrellas que lo convierten en un lugar todavía más mágico donde encontrar la paz y recuperar un estado de bienestar emocional.

Tu peluquería ecológica

Desde tu peluquería ecológica hemos querido mostrarte algunos de los lugares con propiedades medicinales a los que puedes hacer una escapada y así descubrir en primera persona el poder de la naturaleza.

Creemos firmemente que esta nos ofrece todas las herramientas que necesitamos para estar saludables, por esto, todos nuestros productos son de Secretos del Agua, donde con las técnicas más innovadoras han aprovechado el poder del agua para encontrar la fórmula de la belleza y de la salud, únicamente con componentes naturales.

No Comments
Post a Comment