Llega el verano y con él el aumento de las temperaturas, las largas horas al sol y, como consecuencia, el sufrimiento de la piel. Todas buscamos una piel sana, hidratada, tersa y brillante, y para ello lo mejor es acercarse a un centro de peluquería y estética para realizar esos tratamientos que tanto necesitamos.

Te contamos cuatro de nuestros secretos mejor guardados para que cuides tu piel también desde dentro, hidratándola y eliminando toxinas.

1. Batidos verdes

Los batidos verdes son una de las mejores maneras de consumir las frutas y verduras necesarios en una dieta saludable. Se combinan estos ingredientes triturados dando lugar a un batido enormemente rico en fibra, proteína vegetal, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas, lo que lo convierte en una receta esencial para el cuidado de la salud.

Se denominan “verdes” por su color, derivado de los vegetales de hoja verde. Y no debes temer por su sabor, puesto que la fruta le aporta ese dulzor característico y hace que sea muy agradable, a pesar de que pueda parecer poco apetecible a la vista. Además, como puedes escoger cuánta cantidad de vegetales vas a utilizar, puedes ir aumentándola a medida que te vayas acostumbrando a su sabor.

Este tipo de batidos son una de las mejores opciones para que llegues a consumir la cantidad necesaria de vegetales, junto a los minerales y las vitaminas que los acompañan, y que sin estas recetas quizás no comerías de manera tan frecuente.

Veamos tres de los mejores batidos para cuidar la piel:

Batido para pieles deshidratadas

Si quieres devolverle la hidratación a tu piel y revitalizarla necesitas los siguientes ingredientes: un vaso de agua mineral, medio limón, unas diez uvas y dos manzanas con piel. Mete los ingredientes en la licuadora (no olvides cortar en daditos la manzana para que pueda licuarse bien) y bébetelo todo una vez esté listo. Si esperas mucho tiempo para hacerlo la fruta se oxidará y perderá muchas de sus propiedades.

Batido para prevenir el envejecimiento prematuro

Si quieres hidratar tu piel, mantener su flexibilidad y restaurar el colágeno te recomendamos un batido con un vaso de agua o leche, a tu elección, dos kiwis, el zumo de una naranja, alrededor de 100 gramos de fresas y cuatro cubitos de hielo. ¡Lícualo y tómatelo bien fresquito!

Batido para eliminar la piel grasa y prevenir el acné

Para este batido necesitas unos 150 gramos de frambuesas, dos rodajas de melón (de las grandes), agua mineral y un tallo de apio. Una vez licuado, tómatelo lo antes posible.

Todos estos batidos pueden endulzarse con miel, sirope de ágave, stevia, azúcar de coco o el ingrediente que prefieras, y es aconsejable tomarlos en ayunas o para desayunar, unas dos o tres veces por semana. De esta manera la piel se mantendrá mucho más hidratada, tersa y joven.

2. Frutas

En el caso de las frutas, se abre un amplio abanico de posibilidades. Tienes la opción de ingerirlas y aprovechar sus grandes propiedades para mantener la piel mucho más sana, o puedes confeccionar con ellas tus propias mascarillas y cosméticos. Veamos ambas opciones.

Frutas para cuidar la piel

– Papaya: es una fruta muy rica en enzimas, que resulta perfecta para que tu piel tenga un aspecto radiante. Por un lado es un alimento digestivo, por lo que aporta mucha energía a tu cuerpo, que se puede utilizar en la reparación de la piel. Por otro lado, tiene un gran porcentaje de betacaroteno, que al introducirse en el organismo da lugar a la creación de vitamina A, un nutriente que ayuda sobremanera a mantener y reparar la salud de la piel.

– Sandía: posee una gran cantidad de vitamina C, la cual es fundamental para que tu piel se mantenga estupenda. Es ideal consumirla por las mañanas, cuando aún tienes el estómago vacío, aunque se digiere de manera muy rápida.

– Pomelo: este alimento contiene licopeno, un pigmento altamente antioxidante y que le aporta su color rosado. Además, estos antioxidantes hacen que la piel se mantenga libre de acné.

– Manzana: es un alimento que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan al nivel de la piel. Además, mejora la función del hígado, debido a la gran cantidad de ácido málico que posee.

– Pera: favorece que se produzca colágeno en la piel, gracias a que es rica en silicio.

– Kiwi: esta fruta, por su parte, evita la acumulación de toxinas en la piel, por lo que evita también las impurezas. Asimismo, mejora el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra.

– Aguacate: contiene un gran porcentaje de ácidos grasos esenciales. Estos ácidos grasos ayudan a nutrir la piel de manera profunda.

– Piña: es enormemente desintoxicante y drenante, por lo que la eliminación de toxinas y líquidos se vuelve algo sencillo al incluirla en tu dieta.

3. Alimentos desintoxicantes

​Existen toxinas que se alojan en la piel en forma de puntos negros, impurezas o acné. Muchas veces se piensa que la única manera de combatirlos es con tratamientos específicos aplicados en esas zonas, pero como ya hemos adelantado, existen alimentos que van a ayudar a esa limpieza de las toxinas.

Para ello, es crucial tener una buena hidratación y alimentarse con alimentos que contengan antioxidantes, minerales, vitaminas, proteínas y omega-3. Algunos de los alimentos que los contienen ya los hemos visto anteriormente, pero vamos a ampliar ligeramente la lista:

– Semillas de chía: con omega 3 y aminoácidos de alta biodisponibilidad, son especialmente importantes para tratar las pieles secas y las arrugas.

– Endibias: favorecen la función del hígado gracias a su sabor amargo y a la cantidad de agua que contienen.

– Pepino: es importante ingerirlo con la piel, de esta manera se estimula el proceso de limpieza.

– Cola de caballo: rica en silicio, ayuda a formar el colágeno de la piel, al igual que el pimiento rojo, gracias a su alto contenido en vitamina C o las semillas molidas de sésamo, por su contenido en metionina.

4. Secretos del agua: el agua de mar

Los beneficios del agua del mar para la piel no son un secreto, ya que todas conocemos algunas de sus propiedades, pero son tan extensas que seguro que podemos sorprenderte. Se pueden mencionar desde sus propiedades antisépticas hasta su capacidad nutritiva o exfoliante.

Los oligoelementos presentes en el agua del mar originan una renovación de los mismos a través de la piel. Sus propiedades ayudan a mejorar los problemas de alergias, de encías o descamaciones y, además, aceleran la curación de las heridas, arañazos o rozaduras gracias a sus propiedades antisépticas, evitando así posibles infecciones.

Asimismo, podemos hablar de las sales minerales que contienen estas aguas, que te ayudan tanto a eliminar las toxinas como a que tu piel tenga más elasticidad y se mantenga más luminosa. También regulan el exceso de grasa del cutis y lo mantienen suave por mucho más tiempo.

En resumen, podemos decir que el agua del mar es un complemento de belleza que puedes utilizar y, además, el más económico. Por si fuera poco, también puedes usarla en la cocina.

Cuidar tu piel desde fuera es algo fundamental, pero si ese cuidado lo acompañas de una disminución del estrés, de ejercicio, y del abandono de hábitos como el alcohol o el tabaco y, sobre todo, de una alimentación correcta, podrás tener una piel sana, tersa y luminosa durante todo el año sin grandes complicaciones.

En nuestro salón neotécnico de peluquería y estética en Valencia, apostamos por la belleza real, saludable y ecológica.

No Comments
Post a Comment