Cuidados de Secretos del Agua para el Covid 19 - Celeste Capafons

Nos encontramos en unos de los momentos más difíciles de nuestro tiempo, hemos tenido que cambiar radicalmente nuestras rutinas para tomar las medidas de higiene necesarias para evitar contagiarnos con este virus que nos asola.

Al tratarse de un virus desconocido todavía no existe suficiente información para saber si esto se tratara de una situación excepcional que se quede con nosotros un corto plazo de tiempo o si por el contrario vamos a tener que convivir con el mismo. Por esto queremos hablarte de algunos cuidados de Secretos del Agua para el Covid 19.

Lavado de manos con gel Hidroalcohólico.

Una de las medidas más importantes que se deben tomar es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, pero no siempre tenemos acceso a estos cuando vamos en transporte público, a la compra o estamos lejos de casa, por lo que el gel hidroalcohólico a tomado mucha popularidad para mantener las manos desinfectadas.

Este gel a diferencia del agua y el jabón es mucho más abrasivo para la piel, el constante uso del mismo provoca sequedad en la piel y en las más sensibles irritaciones e hinchazones. Esto se debe a que su composición con alcohol destruye la barrera natural de grasa a nivel cutáneo encargada de protegernos de los microbios malignos, con la diferencia que también destruye los benignos.

Siempre que se pueda es mucho mas aconsejable utilizar el agua y el jabón, pero si nos vemos en la necesidad de utilizar el gel vamos a tener que proporcionarle a la piel un extra de nutrición para que no sufra y se restaure.

La diferencia de los productos convencionales a los productos con componentes naturales de Secretos del Agua es que estos actúan a nivel celular, dependiendo del grado de sequedad de las manos o de la necesidad de cada persona te recomendamos la crema hidratante para manos Piel Seda para mantener la suavidad, la humectación y el equilibrio en la piel.

Para un extra de hidratación la combinación de aceites vegetales protectores que proporciona el Oro Líquido será la mejor opción, al actuar a nivel celular restaura la barrera protectora natural de la piel, además de minimizar los signos del paso del tiempo. Siempre podemos combinarlos según el estado en el que se encuentre la dermis para protegernos todavía de manera más eficaz.

Te aconsejamos hidratar las manos antes de utilizar el gel y después cuando ya no lo vayas a usar, será la mejor forma de mitigar los estragos que produce en nuestra barrera protectora y siempre volver a hidratarla antes de irnos a dormir, para que la piel obtenga las propiedades naturales del agua biopolar y los aceites botánicos y le de tiempo a restaurase por completo.

Mascarillas

La mascarilla se ha vuelto un accesorio imprescindible para evitar la propagación de virus, además de ser obligatoria en el transporte público, espacios cerrados y abiertos cuando no se pueda mantener la distancia de 2 m de seguridad entre personas.

La mascarilla está constantemente rozando la piel y si su uso se prolonga durante varias horas al día puede causar irritaciones e hinchazón por la rozadura, en el caso de las quirúrgicas se produce en la zona de la goma, sobre todo detrás de las orejas y en las FFP2 alrededor de la misma, en la nariz y la zona malar, además con el aumento de las temperaturas pueden hacer transpirar la piel y si no la limpiamos adecuadamente se pueden dar la aparición de espinillas.

Dependiendo del tipo de piel de cada persona se aplicará un tratamiento específico, te aconsejamos que a la hora de escoger un tratamiento sea un profesional el que te indique cual el que mejor va contigo para que obtengas los resultados deseados, en nuestro salón estudiaremos tu piel y te recomendaremos el que se adapte a tus necesidades, te hablamos de algunos de ellos:

Crema Facial Sensitiva: esta crema de acción calmante aporta hidratación a la vez que nutre la piel a nivel celular, perfecta para pieles sensibles y rojeces, también la podemos encontrar con protección solar, que además de protegernos de los rayos dañinos del sol aumenta la generación de melanina para promover el bronceado.

Tratamiento Sensitivo Plus: específico para las pieles más sensibles o reactivas, este potente tratamiento regenera y fortalece la barrera natural cutánea equilibrando la grasa, el tono y la temperatura de la misma.

Oro líquido Antiaging Facial Serum: uno de los tratamientos más completos para la piel, ideal para las más secas, mantendrá el nivel óptimo de hidratación por su composición en aceites vegetales, proporcionará una capa protectora contra el roce de las mascarillas y reducirá los signos de la edad.

Limpiador Luz: este limpiador facial repara y protege la dermis frente a las agresiones externas, contiene componentes antioxidantes e hidratantes, a la vez que proporciona luminosidad a la cara.

Sistema Inmunológico

La llegada de esta enfermedad nos ha recordado la importancia de mantenernos saludables, aunque todavía se está estudiando el comportamiento de este virus se empieza a conocer más cómo evoluciona, factores importantes como la carga viral y la respuesta del sistema inmune de cada persona serán determinantes a la hora de afrontarlo.

El sistema inmunológico de cada persona juega un papel esencial a la hora de combatirlo, es por esto por lo que la enfermedad se ha vuelto más dañina en personas de riesgo o con un sistema inmunológico más debilitado.

Una dieta rica en vitaminas y minerales aumentará nuestras defensas naturales y por lo tanto nos ayudará a combatir cualquier enfermedad de forma más eficiente, pudiendo reducir los síntomas de estas.

A continuación, te hablamos de algunos alimentos que te ayudarán a tener un sistema inmune más fuerte.

Frutos rojos: los arándanos son muy utilizados en dietas Detox y para perder peso por la cantidad de propiedades que contienen, lo que quizás no sabias es que es un antiinflamatorio natural y su alto contenido en antioxidantes rejuvenece, previene enfermedades neurodegenerativas, reduce la presión arterial y crea una barrera protectora fundamental para la defensa del aparato respiratorio, además contiene vitamina B que mejora la salud del cabello. La granada es un antiviral natural, de la que también se han demostrado los beneficios que aporta contra virus bucales como el herpes y contra las bacterias causantes de la inflamación en las encías.

Frutos secos: los frutos secos como las nueces y las almendras contienen grandes cantidades de vitamina E esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmune.

 Ajo: el ajo es comúnmente conocido por ser un potente antiviral, antifúngico y antibacteriano.

Pescados grasos ricos en omega 3 como el salmón y el atún, del mar también podemos sacar una gran fuente de vitaminas, los crustáceos y los moluscos como la almeja, el mejillón, la langosta o el cangrejo aportan numerosos beneficios, son ricos en yodo, magnesio y selenio que estimulan el sistema inmunológico, aportan nutrientes como el cinc, ácidos grasos, fósforo, potasio y vitaminas E, B3 y B12, alimentos muy completos que no pueden faltar en nuestra dieta.

Aves de Corral: tanto el pollo como el pavo aportan proteínas y vitamina B6.

Cítricos: los cítricos como la naranja y el limón contiene altas cantidades de vitamina C y ayudan a aumentar los glóbulos blancos, lo que quizás no sabías es que verduras como el pimiento rojo contiene el doble de esta vitamina.

Acelgas y Espinacas: Estas verduras de hoja verde contienen altas cantidades de vitamina A, B(B1, B3, B5, B6, B9), C, E Y K. y de minerales como el cobre, calcio, sodio, potasio, hierro y fósforo, además de aportar ácidos grasos Omega-3, flavonoides y betacaroteno, luteína y zeaxantinas; Estas últimas incrementan la capacidad para afrontar las infecciones y el buen funcionamiento celular.

Lo más importante para mantenernos saludables es optar por una dieta rica en verduras, frutas y carnes menos grasas de las que podamos obtener todos los componentes necesarios para reforzar nuestras defensas naturales.

Recordarte que todos nuestros productos son naturales de Secretos del Agua y que estaremos encantados siempre de atenderte y de resolver tus dudas.

No Comments
Post a Comment