Esta temporada con el Covid19 es posible que no hayas podido disfrutar de las vacaciones esperadas, por eso hoy te traemos este post de Escapadas desde tu Peluquería Natural para ofrecerte una alternativa de rutas y parajes naturales seguros donde disfrutar con tu familia, pareja y amigos de forma segura, siendo una alternativa a los planes habituales de estos fines de semana con buen tiempo que quizás todavía no conocías, cada uno de los lugares que hemos escogido están en la Comunidad Valenciana.

La Coba Tallada

Entre Denia y Xàbia, al norte de Alicante se encuentra la espectacular “Cova Tallada”, esta imponente cueva con 400 metros de recorrido y aguas cristalinas tuvo su origen como una cantera de piedra tosca.

Cuenta con dos accesos, uno por tierra a través de una ruta rocosa para que se recomienda ir con calzado de montaña y otra a través del mar con la que se puede acceder con kayak.

Para acceder a la Cueva Tallada es necesario realizar previamente una reserva que se podrá gestionar hasta con diez días de antelación y siendo un máximo de 5 personas, lo que hace esta aventura perfecta en los tiempos en los que estamos, ya que podemos ir con personas de nuestro entorno y no compartir espacio dentro de la misma, el tiempo dentro de la cueva es de hasta una hora y media.

Recuerda que según la normativa vigente sobre todo si eliges la ruta terrestre de acceso, debes ir equipado con mascarilla y gel desinfectante por si no se puede mantener la distancia de seguridad o bien se hace contacto con las barandillas.

Cala de les Rotes

Por la misma costa alicantina en la ciudad costera de Denia encontramos una espectacular cala rocosa la “La Cala de les Rotes” o “Cala de Agua Dulce” en el tramo conocido como “Final de les Rotes” sin duda una de las calas más bonitas de la Comunidad Valenciana y desde donde podemos observar el cabo de San Antonio.

Justo al lado de esta Cala se encuentra la zona de “Les Arenetes” que es otro espectacular paisaje que no te puedes perder si vas a visitar la costa de Denia.

El acceso a la cala se hace desde la zona de “Les Arenetes” por el final de la carretera del Barranc del Monyo a la altura del nº 148 (Chalé de aigua Blava) se podrá observar una señal sin salida y a pocos metros unas escaleras que descienden a la Cala de les Rotes o Cala de Agua Dulce.

“Les Arenetes”

Te recomendamos que lleves escarpines para poder moverte mejor, si este es uno de los destinos que quieres visitar te recomendamos que vayas temprano y pidas permiso previo a la Dirección Territorial de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de Alicante al 012 o al teléfono 963 866 000 para hacer snorkel, es obligatorio pedir permiso para bucear por estas aguas cristalinas dada la fragilidad de la zona, de no hacerlo podrías llevarte una sanción.

La Cala es una zona naturista y es posible que te encuentres con personas en esta práctica.

“Cala de Agua Dulce”

Costa de Azahar

Nos vamos desde la costa Alicantina a la costa de Castellón, en toda la costa de Azahar puedes disfrutar de maravillosas playas, la Playa de las Fuentes en Alcoceber es una de las más emblemáticas de la zona por los manantiales de agua dulce en el fondo marino que la componen, lo que hace que esta playa sea de gran valor ecológico.

Además de la playa de las Fuentes puedes encontrar también playas rocosas donde la distancia entre personas es mayor por la composición del terreno, además de preciosas calas que son de las que te vamos hablar a continuación.

“Cala Mundina” y “Cala Ribamar” estas calas se sitúan en Alcoceber en la carretera que va al faro pertenecientes al Parque Natural de la sierra de Irta, estás preciosas calas son el paraje perfecto para disfrutar del mar de manera más íntima y sin aglomeraciones, ideales para hacer snorkel y disfrutar de la riqueza del fondo marino.

Las calas en especial deben ser tratadas con mucho respeto por su gran valor ecológico, no dejar basura ni colillas y ser muy conscientes de la mayor escasez de estos lugares.

Ambas calas están delimitadas por zonas de rocas, lo que hace que tengan un acceso un poco más difícil, recuerda llevar escarpines, seguro que te vale la pena.

De la playa a la Montaña.

Ruta del río Fraile

En Bicorp (Valencia) se encuentra el río Fraile, el lugar perfecto si te gusta hacer barranquismo, este precioso río rodeado de bosques de río frondosos tiene una de las rutas de agua más completas y bonitas de Valencia.

Todo el recorrido de la ruta de agua hace que desconectes totalmente de la cuidad, rodeado de naturaleza podrás disfrutar durante el recorrido de pozas naturales para bañarte.

La ruta no está recomendada para ir con niños, tiene un largo recorrido y tramos con cierta dificultad, la ruta empieza desde “Los Botijos” pero si no tienes mucha práctica o mucho fondo puedes hacer solo la de la parte baja del río, además, siempre puedes disfrutar del baño en las zonas accesibles del río, recuerda si vas hacer la ruta debes ir ligero, con escarpines y llevar algo de comida y agua.

Ruta del Agua de Chelva

En Chelva (Valencia) se encuentra una ruta de unas tres horas de duración, un agradable paseo para ir con toda la familia y rodearte de historia y naturaleza.

La ruta del Agua del Chelva es un recorrido circular que comienza y finaliza en la plaza mayor de Chelva, todo el recorrido está bien señalizado, irás por un agradable camino en plena naturaleza acompañado por el río de Chelva, lleno de fuentes y zonas para bañarte, también podrás visitar durante el trayecto la historia de Chelva como lo es el Barrio Árabe de Benacacira, construido en el siglo XI y la Ermita de la Soledad, que data del siglo XVII.

Una escapada perfecta para pasar el día, la naturaleza que la rodea hacen que está ruta sea también perfecta durante las altas temperaturas de verano, pegarte un chapuzón y sobre todo poder disfrutar al mismo tiempo de naturaleza y de historia.

“Ruta del Agua de Chelva”

Desde tu peluquería natural esperamos que te hayan gustado estos maravillosos lugares, recuerda protegerte la piel y el cabello del sol y disfrutar de la naturaleza con responsabilidad. ¡Nos vemos en Salón!

Si además de disfrutar de la naturaleza quieres descubrir lugares con propiedades, quizás te interese : Aguas y Barros Terapeúticos desde tu Pleuquería Ecológica.

No Comments
Post a Comment