La agricultura Biodinámica y Secretos del Agua - Celeste Capafons
La agricultura Biodinámica y Secretos del Agua

Hoy queremos hablaros sobre la agricultura Biodinámica y Secretos del Agua, cuando hablamos de productos ecológicos en productos capilares y corporales a veces nos preguntamos si realmente lo son y si realmente funcionan.

Por eso hoy queremos hablaros desde nuestro salón de nuestros productos, de cuál es su origen y de las propiedades que contienen.

Los productos que utilizamos en Celeste Capafons son de Secretos del Agua, en muchas ocasiones os hemos hablado sobre todas las propiedades que aportan sus componentes tanto a la piel como al cabello y ahora os vamos a contar cuál es su origen y que métodos se utilizan para su extracción.

Agricultura Biodinámica

La agricultura Biodinámica es un paso más sobre la agricultura ecológica, está basada en las teorías de Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía.

Consiste en aunar los conocimientos antiguos con los actuales buscando siempre una agricultura sostenible utilizando las influencias de los astros para las labores agrícolas y pecuarias.

Quizás esto te suene un poco raro, pero la realidad es que cualquier agricultor sabe que la siembra germina mejor en el momento apropiado del ciclo lunar.

Cada vez hay más demanda de productos ecológicos y entre estos, de los que provienen de la agricultura biodinámica, el abuso de fertilizantes químicos y su relación con algunas enfermedades como alergias y algunos tipos de cáncer, hacen que haya una mayor mentalización de la importancia de cuidar la naturaleza, obtener los productos de manera sostenible y libre de estos compuestos tan perjudiciales para la salud.

O simplemente ¿Cuántas veces al comprar fruta esta carecía de sabor? Algunas empresas agrícolas para producir mucho practican prácticas abusivas con la tierra y esto se ve reflejado en los productos.

 

Características de la agricultura Biodinámica.

Una de las principales características de esta forma de siembra es el compost biodinámico que se utiliza, este se compone por estiércol ecológico, minerales y plantas medicinales como el diente de León, la manzanilla, entre otras muchas más.

Con esta composición de alimento, los árboles y las plantas obtienen el máximo de nutrientes posibles que generan cosechas de máxima calidad. Frutas y verduras llenas de sabor, en resumen, al cuidar de la tierra se mantiene la riqueza de esta y se obtienen plantas y árboles que mantienen todas sus propiedades.

Se respetan los tiempos de crecimiento natural y se busca el equilibrio con la interrelación entre suelos, plantas y animales.

Funcionamiento de las fincas de agricultura Biodinámica

Los agricultores biodinámicos utilizan el concepto de granja cerrada, donde plantas y animales juntos forman un ecosistema propio, se aprovechan todos los deshechos de la granja para la fabricación del compost y mediante aerosoles se nutre la vegetación con diferentes preparados que aportan nutrientes.

Es este mismo equilibrio lo que crea una un ecosistema sano y así se evitan las plagas de los cultivos y por lo tanto no es necesaria la utilización de ningún producto industrial, solo agua.

Los mismos animales se encargan de la limpieza de los terrenos en muchas ocasiones, se busca que la tierra mantenga su fertilidad y su biodiversidad.

Se mantiene la importancia de la cosecha de temporada y de los productos autóctonos de cada lugar

 

Calendario agricultura Biodinámica

Existe un calendario estudiado donde se tiene en cuenta la luz solar, los ciclos lunares y la diferente posición de los astros para las diferentes tareas de siembra, laboreos, tratamientos y recolección.

Al igual que la luz solar contribuye al crecimiento de la planta y la luna afecta al contenido acuoso de los organismos, la posición de los planetas también deja un impacto sobre la tierra.

La diferencia con el cultivo ecológico que también produce de manera sostenible sería este punto y el compost biodinámico.

 

Secretos del Agua

En Secretos del Agua se rigen por la agricultura Biodinámica para cultivar los Activos Botánicos con los que fabrican los componentes de sus productos y la relación que existe entre la biodinámica y las rutinas de belleza para sacar el máximo potencial a la piel y cabello.

La belleza biodinámica hace referencia a seguir la armonía entre las fases del sol, la luna y las estrellas, además del uso de ingredientes de alta calidad sin pesticidas ni químicos que protegen la salud y el ecosistema.

Todos los productos están enriquecidos con diferentes plantas medicinales que aportan numerosas propiedades, tanto al cabello como a la piel y son beneficiosas también para la salud, por eso hablamos de una belleza que emana desde el interior.

Con los diferentes preparados de cultivo también se consiguen realizar fórmulas que tiene un efecto diferente en los diferentes órganos del cuerpo, así aparecen los remedios integrativos.

Cuando hablamos de Remedios Integrativos hablamos de tratamientos para la piel que se utilizan para mejorar y curar las alteraciones de la piel ya sea por afecciones o por el paso del tiempo.

Si te ha gustado este post sobre la agricultura biodinámica y Secretos del Agua y quieres saber más sobre los remedios integrativos aquí te dejamos un enlace: Remedios Integrativos

Tu Peluquería Natural

Si te apetece conocer más sobre nuestros productos y las técnicas que utilizamos para tratar el cabello y la piel estaremos encantados de contártelo todo en el salón.

Recuerda que ya puedes disfrutar de un nuevo espacio en el salón donde podrás desconectar y probar los últimos tratamientos faciales: Bioterapia facial Antiaging, Bioterapia facial iluminante, Bioterapia facial Detox y Bioterapia facial sensitiva.

Pide cita y ven a visitarnos, te haremos un servicio personalizado tanto para el servicio de peluquería como para los tratamientos faciales y corporales para ofrecerte los mejores resultados.

¡No lo pienses más y pásate a lo natural!

 

 

No Comments
Post a Comment