Estar atenta de las nuevas tendencias en peluquería y maquillaje es indispensable para llevar un look actualizado y estar siempre a la moda. Aunque no está de más recordar que no es necesario aplicar todas las tendencias en nuestro estilo de diario. Basta con incorporar aquellas que mejor se adaptan a nuestros gustos y a nuestros rasgos. Al fin y al cabo, lo más importante es que tú te sientas totalmente cómoda, ¡lleves lo que lleves!

El maquillaje en 2018: una tendencia ecológica

Si hay algo que triunfa por encima de todo en este año 2018 es la vuelta, poco a poco, a la cosmética natural. Da preferencia a los ingredientes naturales, los más nutritivos para tu piel, y conseguirás el efecto deseado.

Limpieza ecológica

Para empezar tu rutina es muy importante que cuides el balance de tu rostro y comiences con una limpieza a fondo, seguida de tu tratamiento de belleza de elección. Este es uno de los pasos en los que escoger ingredientes naturales se vuelve fundamental.

Si todavía no has probado productos cosméticos ecológicos, como los limpiadores de rostro de Secretos del Agua, no conoces todos los beneficios que la naturaleza tiene guardados para ti.

Nutrir directamente tu piel con los ingredientes naturales es la mejor manera de darle todo lo que se merece. Pero tan importante como eso es utilizar cosméticos sin productos sintéticos, ya que pueden taponar los poros y resultar, a la larga, un problema.

El rostro más natural

Una vez hemos conseguido una piel limpia e hidratada, podemos seguir añadiendo productos para un maquillaje impecable y en tendencia.

Sin duda, el rostro que está de moda es el de estilo natural, un no makeup makeup, maquilladas, pero sin que se note. Para esto, primero hay que corregir muy bien la piel, pero sin abusar de los productos de alta cobertura. Puedes contar con los productos de nuestro salón neotécnico, especializados en la eliminación de las imperfecciones.

Una vez hemos cubierto con correctores las rojeces, manchas o granos, podemos optar por una base muy ligera, como una BB cream. Un toque de colorete, en un tono muy natural como un rosado claro o un color melocotón, un poco de iluminador para dar un acabado jugosos y saludable, ¡y ya está listo!

El brillo, el gran protagonista para la temporada primavera-verano

La piel natural no está en absoluto reñida con la tendencia indispensable del 2018: el brillo. El brillo, en todas sus formas, va a estar presente en los maquillajes de las pasarelas y en los de los maquilladores profesionales. Te damos algunas claves para incorporarlos en tu estilo personal:

Gloss para los labios

Tras el reinado innegable de los labiales mate, el brillo se abre paso tímidamente entre las opciones para maquillar nuestros labios. Esta tendencia ya apareció a finales del año pasado y se está afianzando, poco a poco, en el maquillaje del 2018.

El brillo de labios, ya sea transparente o con color, va a ser una de las opciones más frescas para esta primavera. Si no te sientes cómoda con el acabado del gloss, puedes optar por labiales de textura jugosa o brillante, más sencillos de llevar.

Otra opción para añadir brillo a los labios sin tener que abandonar las fórmulas fijas y de larga duración son los metalizados. Cada vez más marcas fabrican pintalabios líquidos, que se secan al aplicarlos, pero con un acabado metálico, en lugar de mate.

…y también para los ojos

Pero el gloss ya no es solamente para los labios. Los ojos, por increíble que pueda parecer, también van a disfrutar de esta tendencia. Ya existen en el mercado sombras en formato crema o gel que dejan este acabado brillante, de efecto mojado.

No obstante, si no las encuentras, no dudes en utilizar un gloss para labios en el párpado y el efecto será el mismo. Son una base de color liso bajo el gloss, conseguirás en efecto vinilo digno de cualquier pasarela de alta costura.

El iluminador no falla

Aunque el rostro, en general, tenga un acabado natural en las tendencias para la primavera y el verano de este año, el iluminador va a seguir siendo imprescindible. Y no es para menos, ya que un brillo sano, de piel jugosa e hidratada también forma parte de la tendencia no makeup makeup.

Para aplicarlo puedes optar por un formato en crema o líquido, que se funda a la perfección con tu piel y deje las mínimas partículas de purpurina posibles. Si prefieres algo más potente, los iluminadores en polvo te darán ese brillo que vemos en instagram a todas horas del día.

Aplícalo en la parte alta de los pómulos, sobre las cejas, en el puente de la nariz y en la barbilla para dar forma al rostro y resaltar los puntos más altos de tu cara. Si quieres darle un toque muy especial al maquillaje, anímate a poner un poco de iluminador en el arco de la ceja y en el lagrimal y conseguirás la mirada más intensa.

Hagas lo que hagas, ponle glitter

Cuando hablamos de maquillajes glam para todo tipo de eventos, entonces la luz tiene que ser más potente, y por eso optamos por el glitter o purpurina. Si vas a animarte a ir a alguno de los festivales de Valencia, la purpurina no puede faltar en tu neceser.

Ya sea en una sombra de ojos o para hacer detalles por todo el rostro con un producto líquido, como un delineador, el efecto brillante es imprescindible para los maquillajes más especiales de la temporada.

A todo color

Para contrastar con las pieles naturales, los colores vibrantes son las opciones favoritas para maquillar ojos y labios. Las combinaciones atrevidas, jugando con colores complementarios, van a ser las preferidas. Usa el factor sorpresa y destaca con una mezcla de colores inusual.

Sombras de ojos atrevidas

Si nos fijamos en los últimos lanzamientos de las casas de maquillaje de más prestigio vemos una clara tendencia en cuanto a los tonos de las sombras de ojos: los tonos vibrantes, incluso estridentes, que protagonizaron los años ochenta han vuelto.

Hasta el momento habíamos vivido el auge de las sombras cálidas, en tonos tierra y rojizos, los maquillajes de ojos por excelencia de 2017. Pero poco a poco están volviendo las tiendas de nuevo los neones y los tonos vibrantes, mates, en colores primarios.

Este estilo pop, minimalista en cierto sentido, pisa cada vez más fuerte en el terreno de la alta costura y de los grandes maquilladores. Opta por un párpado en un solo color, pero a todo color, para conseguir el efecto de moda.

Ultravioleta

Aunque si de lo que hablamos es de color, no podemos obviar cuál es el color seleccionado por Pantone para esto año 2018. El utlravioleta, un color morado intenso, oscuro, es el tono predilecto para los meses que están por venir.

Incorporar los tonos morados a nuestros maquillajes o vestimentas los pondrá inmediatamente en el punto de mira. Haz un smokey eye en tonos morados para una noche de fiesta, o atrévete con ese labial violeta al que tantas ganas le tienes, para estar absolutamente a la moda.

Si te animas a combinarlo con tonos amarillos o mostaza conseguirás un efecto marcado, nada discreto, pero muy acorde a la teoría del color y con un éxito asegurado.

Eyeliner gráfico

El eyeliner estará muy presente esta temporada, pero, a poder ser, con alguna variación que lo convierta en el protagonista del maquillaje. Una de las alternativas más usadas por los maquilladores de prestigio son los delineados gráficos: formas distintas y especiales en las que prima el diseño geométrico y pop.

Los delineados gruesos, exagerados, son otra forma de llevar los ojos que también va a volver con fuerza este año. Si quieres combinarlo con la tendencia de los colores vibrantes puedes aprovechar y maquillar la línea del ojo con algún color distinto, más allá del negro.

Otra alternativa es conjuntar el color de las sombras con el del eyeliner, ya sea en tonos de la misma gama o en colores complementarios para aumentar el contraste. Anímate con un delineado con glitter o en tonos metalizados y tendrás todo lo necesario para triunfar en 2018.

El efecto vinilo en los labios

Por último, las que prefieran dar preferencia a los labios están de suerte. Lo fundamental en esta temporada será darles volumen, por eso el gloss vuelve con fuerza. No obstante, si quieres un labial con un color vibrante, abandona el mate por completo y apúntate al efecto vinilo.

Con este tipo de acabados los labios parecen sanos, hidratados y jugosos, y el brillo conseguirá que no pasen desapercibidos. Es una forma de llevar colores saturados y lisos en los labios, tonos que puedes combinar con los de las sombras de ojos o conjuntar tan solo con una máscara de pestañas potente.

Todas estas tendencias en maquillaje han llegado ya a nuestra peluquería. No te quedes atrás y aprende con nosotros las nuevas técnicas que te aseguran un estilo moderno, basado en los grandes éxitos de las pasarelas de alta costura.

No Comments
Post a Comment