Batidos detox que recomendamos en nuestro salón neotécnico.



El verano, por norma general, es una época de abusos alimenticios. Aunque es obvio que la exposición al sol, el salitre de la playa y el cloro de las piscinas habrán dañado tu pelo, la alimentación también es un factor clave. Por este motivo, vamos hablarte de los batidos detox que recomendamos en nuestro salón neotécnico y de algunos trucos y consejos detox para que el aspecto de tu pelo mejore. Además de, claro está, tu salud en general. 

Lo normal es que en verano hayas salido más y, en consecuencia, seguro que tu dieta se ha visto modificada en mayor o menor medida. No obstante, ahora que se acerca el final del verano, es recomendable consumir ciertos alimentos que te ayuden a que tu organismo vuelva a la normalidad. Así pues, vamos a hablar de los batidos detox que no pueden faltar en tu dieta a partir de septiembre. 

Antes de comenzar a darte ejemplos concretos, tenemos que puntualizar que lo ideal es que en estos batidos incluyas más verdura que fruta. Normalmente, la fruta contiene azúcares que, aunque no son tan perjudiciales por su origen natural, tampoco son buenos en exceso. 

Batido de calabaza

La calabaza es una verdura muy dulce que, al añadir al batido, aportará el dulzor necesario para que no sientas rechazo desde un principio. Para hacerlo, necesitarás un trozo de calabaza cruda, un trozo de apio, un plátano entero y un vaso de agua. Además, si quieres, puedes añadir una cucharadita de jengibre en polvo. 

Una vez que lo tengas todo, solo quedará batirlo. Si sientes que el resultado es demasiado espeso, bastará con añadir un poco más de agua hasta que tenga la consistencia que desees. 

Batido verde

Este batido verde es ideal para adelgazar, además de ayudar a que tu preciado cabello luzca brillante y sano de nuevo. Para hacerlo, tendrás que tener a mano un par de puñados de hojas de espinaca, una zanahoria, una manzana que no sea ácida (normalmente las amarillas o rojas son las más adecuadas) y un vaso de agua o más, dependiendo del espesor que prefieras en tu batido. 

De igual forma, con batirlo todo te será suficiente. Debes tener en cuenta que en esta ocasión los ingredientes no son tan dulces. Por ello, puede que el sabor no te guste en un principio. De cualquier forma, tu paladar se acostumbrará y tu cuerpo te agradecerá este enorme aporte de vitaminas. 

Batido de remolacha

Normalmente, el tránsito se ve afectado después del verano por la irregularidad de las comidas y porque solemos comer más helados y otros alimentos no demasiado sanos. Si notas que tu cuerpo está algo resentido en este aspecto, no te preocupes, porque este batido podrá ayudarte a que todo vuelva a estar en orden. 

Los ingredientes son: una remolacha mediana, dos peras maduras, un chorrito de zumo de limón y un vaso de agua (o más, dependerá de tu gusto). El resultado, en este caso, será mucho más dulce gracias a la aportación de la pera. Por tanto, no debes temer a que el sabor no te agrade. 

El batido detox definitivo

Antes de terminar con esta sección de batidos detox, no podemos dejar de mencionarte el mejor de todos, tanto por sus propiedades para adelgazar como por la energía y aporte de nutrientes que te aportará. En este caso, necesitarás algunos ingredientes más. 

El primero de ellos es un puñado de espinacas y otro de hojas de kale. También necesitarás un trozo de apio generoso. Para endulzar la mezcla, habrá que incluir frutos rojos como grosellas, frambuesas o arándanos. 

Por último, a esta mezcla le añades un chorrito de limón y un vaso de agua o la cantidad que creas necesaria. 

Los líquidos son la clave de la peluquería natural

Un concepto erróneo que tienen muchas personas es que para cuidar el cabello lo principal es aplicar productos de forma externa. Sin embargo, la base de un cabello sano y bonito reside en la alimentación. Además de los batidos que te hemos mencionado anteriormente, hay otros consejos que puedes llevar a cabo y que también se relacionan directamente con los líquidos. 

Beber mucha agua sola o acompañada

La ingesta de agua es fundamental para tener una buena salud. Este elemento es el principal a la hora de ayudarte a deshacerte de las toxinas de tu cuerpo. Por este motivo, es muy importante que tras el verano (y durante) te hidrates muy bien a la vez que vuelves a tu rutina de sueño y alimenticia. 

¿Agua sola?

Aunque puede parecer muy sencillo, a veces beber agua sola puede resultar muy pesado. Sin embargo, hay ciertos ingredientes naturales que puedes añadir al agua y que te ayudarán a sentirte mejor. 

Por ejemplo, puedes añadir un buen chorro de limón para darle algo de sabor. El limón ayudará a que tu pelo brille más y a que no retengas tantas grasas y toxinas en el organismo. De igual forma, si te gusta el pepino, puedes añadir un par de rodajas a tu botella de agua para aportarle sabor y ayudar a mejorar la apariencia de tu piel. 

Por otro lado, el zumo de apio es una bebida muy potente que te ayudará a eliminar toxinas, regular tu tránsito y a que tus uñas, cabello y piel luzcan mucho mejor. Así pues, cuando vuelvas al trabajo, no olvides estos consejos y ponlos en práctica. Seguro que no te arrepentirás. 

Alimentos que incorporar en tu dieta para cuidar tu cabello.

Llegados a este punto, ya hemos hablado suficiente de líquidos. Así pues, vamos a pasar a hablar de los alimentos sólidos que puedes consumir en tus comidas y que mejorarán notablemente el aspecto de tu cabello, así como su consistencia. 

La clave son los alimentos verdes

Debes tener presente que los alimentos de hoja verde son esenciales si quieres, por un lado, detoxificarte después del verano y, por otro lado, reparar parte del daño que haya sufrido tu cabello. 

¿Qué alimentos pueden ser? Pues las acelgas, las lechugas o las espinacas son los alimentos verdes por antonomasia. Así como también el brócoli y el berro. Todos estos alimentos te aportarán las vitaminas A y C que necesita tu pelo. Además de, claro está, ayudar a que tu cuerpo segregue las sustancias que mantienen el cabello hidratado. 

Asimismo, pueden ser el acompañamiento ideal de tus comidas. O bien, puedes optar por cocinar una rica menestra de verdura que incluya varios de los ingredientes que te hemos mencionado (o todos ellos). 

Que no falten las legumbres

Las legumbres son muy necesarias en cualquier dieta, aunque, por desgracia, en muchos casos se pase por alto su valía. Los vegetales que crecen en vaina tienen un gran aporte de proteínas, zinc, hierro y biotina. 

Todos estos componentes ayudarán a fortalecer tu pelo y evitar que se quiebre. Pero, además, concretamente la biotina consigue fortalecer el folículo piloso, lo cual reparará las hebras más dañadas por el sol. ¿No te lo crees? Pruébalo y cuéntanos qué tal. Seguro que no te arrepentirás.

La zanahoria: un básico para tu pelo

Ingerir zanahoria diariamente es importantísimo para que tu piel y tu pelo se vean espléndidos. De hecho, este alimento te ayudará a mantener durante más tiempo el bronceado que seguro que has conseguido en tus días de playa y piscina. 

Esto se debe a que te aportan vitaminas E y C, además de potasio y betacaroteno. Este último, al ser procesado por el hígado, se convertirá en vitamina A, lo cual ayudará a producir el aceite que alberga el cuero cabelludo y que protege el pelo. 

El alimento maestro: el huevo

El huevo es uno de los alimentos que contiene mayor cantidad de vitamina B12. Este componente actúa como un nutriente muy potente para tu pelo. Por una parte, la yema es ideal para combatir la sequedad y ayudará a que tus folículos pilosos se mantengan fuertes. Así pues, si comes huevo regularmente podrás notar cómo tu melena tiene más volumen, brillo y textura. 

El yogurt, otro de los imprescindibles

Por último, no podemos dejar pasar el yogurt. Eso sí, debe ser yogurt natural. Nada de azucarados ni de los que tienen sabores. Este lácteo te ayudará a acabar con el aspecto seco y sin vida que queda tras el verano. Por tanto, si usas tintes, secador o plancha, no te olvides de consumir yogurt natural para evitar los estragos de estos factores externos.

Una buena alimentación es la clave.

Ahora que te hemos dado toda esta información, no podemos dejar atrás una conclusión muy básica que a veces se nos olvida. La buena alimentación es la clave de la belleza. 

Si tú estás sano, tu pelo, tu piel y tus uñas lucirán sanos y bonitos. Por este motivo, como  tu peluquería natural en Valencia, no podemos darte mejor consejo que el de que cuides tu alimentación y consumas vegetales, frutas y legumbres en su justa medida. Esto te ayudará a que tu estado de salud vuelva a la normalidad, y cómo no, a que tu pelo luzca sano, brillante y con mucha vida. 

No Comments
Post a Comment