Chica con el pelo castaño largo liso entre ramas secas de otoño

El verano ha llegado a su fin y con la llegada del otoño nos percataremos de los daños que han sufrido nuestra piel y cabello. Como expertos en peluquería en Valencia, conocemos todos y cada uno de estos daños, debido a que cada otoño acuden a nosotros varios clientes en busca de subsanar el deterioro.

Es cierto que el verano está para disfrutarlo y que la playa, la piscina, los viajes y el Sol son los mayores placeres de la vida. Por ello, entendemos que nadie esté demasiado pendiente de tomar todas las precauciones necesarias.

Pero no tienes que preocuparte, porque tenemos la solución ideal para que tu pelo y tu piel vuelvan a lucir sanas y brillantes.

Peluquería natural, nada de químicos

Un error que cometen muchas personas es tratar de reparar los daños que ha provocado el sol, la sal y el cloro usando productos químicos. Aunque pueden parecer más rápidos y efectivos en su actuación, a la larga, solo consiguen crearnos más problemas.

Es muy común que las pieles y cabello se acostumbren a los químicos que les dan buen aspecto y los requieran continuamente. O bien que se acostumbren y ya no surtan efecto. Por no hablar de la posibilidad de que estos químicos acaben dañando nuestra apariencia y salud por posibles reacciones o efectos secundarios.

Por ello, nosotros apostamos por una peluquería natural, buscando productos ecológicos, sin químicos, que no puedan crear efectos adversos y que a la larga nos hagan lucir mucho más bellos.

Salón neotécnico

​Un salón neotécnico es un concepto totalmente nuevo de salón de belleza. Desde hace algunos años, en el sector de la belleza nos hemos percatado de que cada vez nos alejamos más de la realidad. Cada vez se busca una belleza más artificial que requiere de más y más productos y modificaciones en nuestra naturaleza. ¿Merece esto la pena? ¿No es mejor buscar una belleza natural que nos sea sencilla de alcanzar? ¿No debemos valorar más lo que realmente somos que en lo que nos podemos convertir usando miles de productos?

Siguiendo esta filosofía, hemos encontrado la necesidad de crear este tipo de salones. En ellos, se busca alcanzar una belleza natural, alejada de todos los productos dañinos cargados de elementos químicos que a la largan nos perjudican más que ayudan. Queremos romper, de alguna forma, esa nueva concepción de “belleza única” que se ha impuesto en nuestra sociedad, animando así a hombres y mujeres a que se vean guapos y atractivos sin perder de vista su apariencia real.

Así pues, nuestros clientes descubrirán un concepto de belleza totalmente diferente, una belleza natural, saludable y ecológica. 

Consejos para cuidar tu cabello y piel

Hay un gran listado de acciones que podemos llevar a cabo con la llegada del otoño para cuidar nuestro cabello y nuestra piel. Por ello, en este post, vamos a dar algunos de ellos sin perder de vista la importancia de las soluciones ecológicas y saludables.

Cuidados para el cabello

La alimentación es muy importante para tener un pelo sano. Así pues, con la llegada del otoño, lo ideal es aumentar la aportación de vitaminas A, B, y E; así como los minerales, como el hierro y el zinc entre otros.

En segundo lugar, podemos darnos masajes en el cuero cabelludo para que la circulación mejore. Esto hará que nuestro cabello crezca más rápido tras los meses de sol.

Resulta de gran ayuda para que nuestro pelo se recupere de los meses de sol el no exponerlo al secador o a las planchas, ya que el calor puede resecarlo y romperlo. Algo que resulta muy útil es no dejarlo húmedo durante mucho tiempo.

Para devolver el brillo natural a tu pelo podrás encontrar una gran cantidad de productos naturales en el mercado como los que usamos en nuestro salón neotécnico. Sin embargo, si quieres utilizar un remedio natural, solo tendrás que mezclar limón, miel, vinagre, perejil, cerveza, huevo y sábila y aplicarlo sobre tu pelo para que vuelva a brillar sano y fuerte.

Si necesitas fortalecer el pelo, puedes utilizar un tratamiento de queratina, una proteína natural que se encuentra en nuestro cabello y que le aportará el extra de fuerza que necesita para recuperarse de los excesos del verano.

También es muy importante la hidratación. Ya que el cambio de estación puede resecar y quitar el volumen a nuestro cabello. Por tanto, el uso de mascarillas ecológicas le vendrá muy bien a tu pelo. Así como el uso de productos naturales como aceite de argán o aloe vera.

Por último, en caso de que tu cabello se encuentre demasiado dañado, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales y realices un corte para eliminar las puntas demasiado quemadas y que pueda volver a crecer sano y fuerte.

Consejos para la piel

Nuestra piel es de las partes que más sufre durante el verano. La exposición repetida al sol puede hacer que le salgan manchas, que se reseque e incluso que salgan arrugas. Por ello, es primordial que prestemos especial atención a esta parte de nuestro cuerpo tras el verano. Siempre utilizando productos naturales que no nos creen reacciones adversas.

La dieta es imprescindible para tener una piel sana. De esta forma, tras el verano deberemos aumentar nuestra ingesta de frutas y verduras, alimentos que retrasan el envejecimiento de la piel.

También será muy positivo proteger la piel del frío y el viento que caracteriza al otoño. Al igual que en verano usamos un protector solar, en otoño e invierno lo ideal es utilizar una crema hidratante natural y prendas de ropa que nos cubran del frío.

Utilizar productos que contengan vitamina C o E también resultará de gran ayuda para que nuestra piel vuelva a lucir sana y brillante tras el verano.

Otro consejo imprescindible y que muchas veces pasamos por alto es el descanso. Para que nuestra piel pueda recuperarse por la noche, es imprescindible que descansemos correctamente. Dormir el tiempo suficiente hará que nuestra piel se regenere mucho mejor y luzca más joven.

No debemos olvidar la necesidad de tomar agua.suficiente. Los médicos recomiendan beber dos litros de agua diarios, por tanto, esto es lo que debemos hacer. Si no sueles hacerlo y comienza a llevarlo a cabo, verás como tu piel se ve mucho más radiante y sana.

Resulta de vital importancia el hecho de desmaquillarnos antes de irnos a dormir. Sobre todo, si nuestro maquillaje tiene productos químicos. La noche es el momento en el que la piel se regenera y recupera del daño recibido durante el día, por tanto, que nos acostemos con la piel limpia es fundamental para que este proceso se lleve a cabo correctamente.

Un consejo muy importante es nunca olvidar la hidratación. Cada día debemos hidratar nuestra piel tanto por la mañana como por la noche. De esta forma, le aportaremos los nutrientes que necesita para recuperarse de los daños del verano.

Por último, es importante aportar antioxidantes a la piel para que elimine las toxinas. Hay muchos productos naturales y ecológicos que incluyen antioxidantes naturales. Si utilizas este tipo de productos notarás en pocos días la mejoría de tu piel.

Conclusión

Aunque el verano es una estación preciosa en la que llevamos a cabo muchas más actividades y nos relacionamos mucho más, esta tiene sus consecuencias sobre nuestro aspecto. Tanto el pelo como la piel son partes muy preciadas de nuestra anatomía, por ello, debemos cuidarlas con especial ahínco durante el verano y cuando este acaba dando paso al otoño.

Además, debemos tener claro que los productos químicos deben ser eliminados de nuestras rutinas de tratamientos. Estos pueden tener consecuencias irreversibles sobre nuestra piel y cabello, por tanto, cuanto menos los utilicemos, mucho mejor.

Por suerte, los productos naturales y ecológicos cada vez están más a la orden del día, por lo que el catálogo dónde elegir y encontrar productos de estas características aumentan cada vez más. Poco a poco, volvemos a reconectar con la naturaleza y con todo lo que ella nos da para cuidarnos.

Como expertos en peluquería en Valencia, cada vez estamos más concienciados en el uso de tratamientos menos agresivos y productos naturales que ofrezcan soluciones diferentes e igualemente efectivas a nuestros clientes. Si estás cansado de que los químicos invadan tu día a día, cuenta con nosotros para la aplicación de tratamientos naturales tanto para tu piel como para tu cabello.

No Comments
Post a Comment