Con el comienzo del buen tiempo es momento de acudir a tu centro de estética y peluquería de confianza en Valencia para que prepares tu piel y tu cabello con los mejores productos del mercado. Sobre todo si eres una persona a la que le preocupa que la cosmética que se utilice sea ecológica.

Nuestro salón neotécnico cuenta con la prestigiosa firma Secretos del Agua para el cuidado de tu cabello y tu piel, que evitará que los efectos nocivos del sol y el calor actúen de forma agresiva sobre ti.

¿Cómo preparar la piel para el verano?

Para preparar tu piel para el verano lo ideal es que comiences a cuidarte unos meses antes de que las altas temperaturas hagan presencia. Además es importante que tu piel esté limpia, luminosa y sin brillos. Tener una buena rutina de cuidados es fundamental debido a la sensación de sequedad que proporcionan los baños en la playa y piscinas, sin olvidar las largas exposiciones solares durante este período.

Mantener una buena rutina de belleza tanto por las mañanas como por las noches será tu mejor aliada para que puedas lucir radiante. Las lociones limpiadoras, aguas micelares y las mascarillas desincrustantes se antojan imprescindibles siempre, pero sobre todo en esta época el año. Escoger un buen producto antioxidante para aplicarlo a diario cada mañana es otra de las elecciones que debes realizar para evitar el envejecimiento de la piel.

El paso del tiempo deja tu piel expuesta a los nocivos efectos de los radicales libres a pesar de que la piel tenga un mecanismo propio de defensa. Por ello, debes tener y mantener una rutina de belleza adecuada durante los 365 días del año.

No debes olvidar aplicarte un contorno en los surcos nasogenianos, ojos y labios adecuado a tu tipo de piel, además de aplicar cada noche un activo regenerador que la respete. Ten en cuenta que según el tipo de piel que poseas, así será tu grado de flacidez o fotoenvejecimiento.

Para que realmente puedas lucir una piel bonita, has de prepararla tanto por dentro como por fuera.

Consejos para lucir una piel radiante durante el verano: prepárala por dentro

Sustancias que favorecen el bronceado

Conseguir un bronceado duradero y homogéneo es el deseo de todas las personas cuando llega el buen tiempo. Además de los factores de protección, no debes olvidar que puedes protegerla de los radicales libres de la exposición a la radiación ultravioleta con alimentos ricos en betacarotenos y alfacarotenos.

Los alfacarotenos los puedes encontrar en el brócoli o el kiwi, y los betacarotenos en los tomates, albaricoques, zanahorias y otras hortalizas y verduras de hoja verde.

Tanto los betacarotenos como los alfacarotenos estimulan la producción de melanina y la defensa de la piel frente a los ataques de los rayos solares, además de actuar como antioxidantes.

Sustancias que preparan la piel y la protegen

– Ácidos grasos omega 3

Se encargan de proteger la membrana celular y reparan la piel. Es recomendable introducirlos en la dieta al menos un mes antes de tu exposición solar.

Tomando pescado azul como los boquerones, la caballa, la anchoa, el atún, el rodaballo, el salmón, la lubina o el pez espada es la forma más sencilla de incorporar el omega 3. Prácticamente la totalidad de los alimentos que proceden del mar son ricos en esta sustancia y aportan otros oligoelementos como el zinc, el hierro, el selenio y el yodo. Aunque el selenio también está muy presente en las carnes y cereales.

Los denominados nutricéuticos son complementos dietéticos que suelen contener ácidos grasos poliinsaturados como los omega 6, es decir, ácido linoéenico, araquidónico o gamma linolénico y también los omega 3, esto es, eicosapentanoico, docosahexanoico y linolénico.

 Las vitaminas

Tienen un papel principal en la generación de colágeno, la renovación celular y la protección frente a los radicales libres. La verdura y la fruta son fuentes naturales de vitaminas, por ello es fundamental que aumentes su ingesta en tu dieta habitual.

 Los minerales

Se encargan de favorecer la producción de células nuevas, la asimilación de las vitaminas y la circulación sanguínea. Puedes encontrarlos en los frutos secos, las legumbres y cereales, así como en los pescados y en las carnes.

 Las proteínas

Es la unidad fundamental para que se constituya la piel. Las encuentras en los lácteos, desnatados a ser posible para evitar exceso de grasa, en los huevos, pescados y carnes. Pero no olvides el alto valor nutricional de las proteínas de origen vegetal.

Tanto si has consumido estos alimentos durante el invierno como si no, es el momento para que sean los protagonistas en tu dieta por su contenido en vitamina C, betacaroteno y licopeno como potentes antioxidantes. Se encargarán de cuidar tu piel y prepararla para la exposición solar.

Recuerda también incluir en tu lista de la compra alimentos como sandía, tomate, calabaza, naranjas, zanahoria y pimiento.

Consejos para lucir una piel radiante durante el verano: prepárala por fuera

Además de tener una alimentación saludable no hay que olvidar el cuidado externo de la piel si queremos obtener un gran bronceado. Para ello la piel debe estar adecuadamente hidratada y exfoliada.

Exfoliación

Para realizar esta acción te recomendamos el peeling selectivo facial de Secretos del Agua, que elimina de forma equilibrada y suave las células muertas de la superficie de la piel, es decir, de la epidermis, sin dañarla ni alterarla, respetando su equilibrio natural. Este peeling se puede utilizar para todo tipo de pieles, incluida la de los hombres.

Pertenece a la línea antiaging de la firma encargada de recuperar la vitalidad, frenando el rastro que deja a su paso el tiempo. La piel se alisa y reafirma, al tiempo que respira juventud. Se reduce el tamaño de los poros y la piel recupera el tono que ha perdido, así como su vitalidad.

Has de aplicarlo dos otres veces por semana masajeándolo con la yema de los dedos en cuello, nuca y rostro hasta su absorción. Al día siguiente debes aclararlo y utilizar el limpiador facial detox para obtener una limpieza mucho más profunda. Al no contener ácido glicólico no ha de preocuparte la exposición al sol por el riesgo de que se queme la piel.

Este producto contiene activos botánicos que destacamos a continuación:

– Ácido hialurónico de biosíntesis, que actúa como una esponja molecular, aporta firmeza, plasticidad e hidratación.

– Alga Enteromorpha, que es la encargada de favorecer y estimular la síntesis de colágeno. Mantiene el equilibrio celular y también es relevante para reducir tanto las líneas de expresión como las arrugas.

Granado, que tiene un efecto protector de la piel, aporta elasticidad y se encarga de actuar como equilibrador de la hidratación celular.

Hidratación

Es imprescindible una hidratación en profundidad para tener una piel fabulosa en verano. Cuando la piel está correctamente hidratada es luminosa y homogénea. El escote, el cuello o el contorno de los ojos tienen una piel mucho más fina que el resto de tu cuerpo, son zonas muy sensibles al sol y debes protegerlas bien.

Para tener una buena rutina ya hemos mencionado la importancia que tiene limpiar la piel en profundidad y que el limpiador que utilices respete su equilibrio natural, como el limpiador facial luz.

Tras el limpiador deberías utilizar el fluido vitalizador antes de la crema, porque se va a encargar de impulsar la hidratación y aportar aquellos nutrientes que se necesitan a nivel celular para que la piel luzca luminosa y joven. Este producto es ideal para aquellas pieles que sean secas.

También puedes utilizar el infoactivo vitalizador y el iluminante facial para un tratamiento más completo con la piel limpia y seca. Se aplican tres pulverizaciones mañana y noche y no se debe aclarar, aunque sí masajear hasta su completa absorción. El infoactivo se encarga de optimizar la nutrición y la hidratación .

Antes de aplicar la crema hidrante o nutritiva, utiliza el agua de musgo de Secretos del Agua mañana y noche en el escote, cuello, rostro, labios y ojos.

El agua de musgo se encarga de relajar, calmar y equilibrar la piel al tiempo que aporta nutrición e hidratación. Es idónea para pieles alteradas, sensibles o enrojecidas por la exposición solar, tras una picadura profunda de insectos o tras el afeitado.

Los activos botánicos que conforman este producto, son:

 Calaguala, que es anti-inflamatorio y sustituye de forma natural a los corticoides.

Aloe, que gracias a su contenido aporta un gran equilibrio celular, calma, reduce las líneas de expresión y las arrugas y favorece la síntesis de colágeno.

Lúpulo, que otorga un efecto protector, de equilibrador de la hidratación celular y aporta elasticidad.

Protección

Durante todo el año es necesario proteger a la piel del sol, pero sobre todo en los meses donde la radiación es más elevada. Para ello es necesario que evites la exposición en las horas de mayor verticalidad solar y que tomes el sol en tramos cortos durante los primeros días. También deberás utilizar un factor de fotoprotección adecuado a tu tipo de piel y no olvidar su reaplicación tras cada baño.

En tu centro de confianza de peluquería y estética en Valencia contamos con la mejor cosmética para que puedas preparar y proteger tanto tu piel como tu cabello durante la época estival con la máxima seguridad.

No Comments
Post a Comment