Protectores Naturales de Secretos del Agua - Celeste Capafons

Hoy queremos hablaros de los Protectores Naturales de Secretos del Agua, todos sabemos de la importancia de protegernos del sol en verano, la exposición prolongada a los rayos solares sin protección o sin la protección adecuada puede ocasionar desde quemaduras leves o graves en la piel a manchas y en los peores escenarios el temido cáncer de piel con su versión más fuerte y peligrosa, el melanoma.

 La exposición solar sin protección también envejece de manera considerable la piel, por lo que es importante que estemos bien protegidos a la hora de tomar el sol y sobre todo en las horas de más calor, sin olvidarnos de hidratarnos durante todo el tiempo que estemos expuestos.

 Que mejor forma de protegernos que hacerlo de manera saludable con los protectores naturales de Secretos del Agua, este año los protectores solares ecológicos vienen con la formula mejorada, a continuación, te hablamos de sus ventajas y de sus diferencias con los protectores convencionales.

Protección Química

Los protectores químicos son los que sus componentes son absorbidos por la piel para proteger del sol, normalmente los que se aplican 20 minutos antes de la exposición solar para que de tiempo a la absorción.

Estos protectores tradicionales contienen componentes químicos que ya se va demostrando que son perjudiciales para la salud, uno de los más dañinos sobre todo para las mujeres son los que contienen benzofenona, este compuesto tiene la capacidad de incedir en las hormonas y varios estudios lo han relacionado con problemas de endometriosis.

La composición en aceites químicos que tardan en disiparse en el agua crea un gran impacto sobre la flora y la fauna marina, de hecho, en muchos países como Hawai o Australia ya se están prohibiendo todos aquellos que contengan estos componentes: oxibenzona, octinoxato, octocrileno, 4-metilbencilideno alcanfor, triclosán, metilparabeno, etilparabeno, butil parabeno, benzil parabeno y fenoxietanol, relacionados directamente con la destrucción de los arrecifes de coral.

Es importante que a la hora de escoger un protector solar nos fijemos en la etiqueta para saber con certeza que son respetuosos con nuestro entorno y nuestra salud.

Protección Física

Cuando hablamos de una protección ecológica o natural, hablamos de protección física. Los filtros naturales que se utilizan son minerales que crean una pantalla que se interpone entre la piel y el sol, creando un efecto espejo que refleja la luz sin ser absorbida.

El Óxido de Zinc y el Dióxido de Titanio son minerales naturales que se quedan en la piel a modo de escudo contra el sol, al ser naturales y biodegradables no son perjudiciales para la salud ni para el medio ambiente, ya que conforme entran en contacto con el agua salen.

Los filtros naturales son fotoestables lo que significa que el tiempo que están en la piel no se degeneran por la luz y su protección no deja de ser eficiente en ningún momento.

Podemos ir a la playa por la mañana y si es en horas de bajo impacto beneficiarnos de la vitamina D y la energía que nos ofrece el sol, aplicándolo en el momento en el que empiece el sol a estar más agresivo y necesitemos protegernos, en el mismo instante de la aplicación creara la barrera protectora, por eso hablamos de protección física.

Formula Mejorada de Secretos del Agua

Uno de los problemas más comunes en los protectores naturales es que es difícil encontrar protección 50, ya que la aplicación sería como la de una pasta espesa nada agradable a la hora de aplicarla y más si la tenemos que aplicar sobre un niño que ya está impaciente por ir a jugar y al que vamos a tener que dedicar más tiempo para extender la crema correctamente, sin duda la textura de estas ha sido otro de los inconvenientes a la hora de decantarse por los protectores naturales.

Secretos del Agua ha conseguido mejorar la formula ofreciendo una protección 50 resistente al agua con una aplicación agradable y no aglutinada, para su mejor extensión, resolviendo así el problema con la textura que presentan este tipo de productos.

La fórmula de los protectores naturales de Secretos del Agua además de contener los filtros naturales, está enriquecida con agua biopolar y diferentes activos botánicos lo que le suma un extra de propiedades a la eficaz protección contra los rayos UVA y UVB que ya ofrece.

Una de sus propiedades es que su composición rica en semillas de caranga y algas van a proteger también de la Luz Azul, la luz azul es la que desprenden los diferentes dispositivos digitales, esta es la luz responsable de problemas en la vista y ahora también conocemos que afecta a la piel.

Otros de los beneficios que podemos encontrar es que en los protectores Faciales la fórmula se encuentra más concentrada, por lo que su composición rica en algas hace que este producto natural se convierta también en un potente antiaging.

Todos los protectores de Secretos del Agua están dentro de su línea sensitiva y tienen además de las ya nombradas propiedades calmantes, antioxidantes, hidratantes, regeneradoras y antinflamatorias.

Visita Nuestra Peluquería Natural

En nuestro salón todos nuestros productos son naturales de Secretos del Agua, si tienes dudas o preguntas estaremos encantados de atenderte y de resolvértelas.

Cada vez tenemos más información sobre lo dañino que resultan los productos con composición química, tanto para nuestra salud cómo para el medio ambiente. Los productos ecológicos son la mejor opción para cuidar de nosotros mismos y de nuestro entorno mientras nos enriquecemos con todos los beneficios que nos ofrecen.

¡No lo pienses más y ven al Salón a por tus Protectores Naturales de Secretos del Agua!

También te interesar: Cuidados de Secretos del Agua para el Covid-19

No Comments
Post a Comment