Cada nueva estación del año supone un cambio y en el sector de la peluquería no podía ser menos. Cambiamos de temperatura, de ropa e incluso de humor, entonces ¿por qué no cambiar nuestro look? Fuera lo viejo y adentro lo muy nuevo.

Seguro que más de una persona ya está pensando en cómo peinarse para la nueva temporada otoño/invierno. Por eso, para los más curiosos, adelantamos qué se llevará en septiembre y en adelante, para que te preparares para el nuevo curso.

Dar la bienvenida al otoño con un nuevo corte de pelo siempre es una buena idea. Y es que el otoño y el invierno no sólo son para lucir melenas largas y si no, échale un vistazo a estas tendencias que proponemos. ¡No sabrás por cuál decidirte!

Tendencias en cortes de pelo

La ya clásica onda marcada

Una melena con mucho volumen y ondas XL que nunca pasan de moda. Esta tendencia ya viene acompañándonos desde hace un par de temporadas, pero sabe reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades. Este tipo de melena luce estupendamente combinada con una clásica boina francesa para cuando llegue el frío.

El shag

Este tipo de peinado ya triunfó en los años 70, en los años 90 y ahora vuelve otra vez con mucha fuerza. Se trata de una media melena a capas que se funde con un flequillo, aportando mucho volumen al rostro. Aunque queda genial en media melena, la ventaja de este corte es que se puede adaptar a todo tipo de largos para, así, favorecer todo tipo de rostros.

Flequillo despuntado

Este tipo de corte es perfecto para aquellas personas con pelo poco abundante. El flequillo es de corte despuntado, lo que otorga a la persona un aire más juvenil y, además, ayuda a crear volumen en el rostro.

El Bob Cut

Una de las tendencias más claras para este invierno. Es un corte que acaba en la nuca y que tiene una progresión hacia delante de forma lineal. En los años 60 era el corte de pelo para mujer que más triunfaba. Este tipo de pelo es perfecto para todas aquellas personas que no quieren o no pueden dedicarle mucho tiempo al peinado pero que les gusta ir a la moda. Además, haciendo un buen corte después del verano ayudaras a éste a recuperarse de los excesos.

Pelo corto y rizado

Es un corte muy natural y que queda genial. Además es muy fácil de domar y casi no supone ningún trabajo. Perfecto para las personas de cara alargada ya que este tipo de corte redondeará el rostro. Olvídate de planchas o rizadores y atrévete con este corte.

La coleta baja

Otra de las grandes apuestas para peinados este otoño/invierno. La idea es una coleta baja con todo el cabello recogido y con un mechón cubriendo la goma. Este es un peinado muy elegante y tiene la gran ventaja de que es muy fácil de hacer. Parece sencillo, y lo es, por eso es ideal para llevarlo con looks más cañeros o que no necesiten tanto adorno.

Wet Style

O lo que es lo mismo, efecto mojado. Esta tendencia volverá también y es muy difícil resistirse porque queda genial con muchos tipos de looks. Por ejemplo, puedes llevarlo con un outfit de estilo más masculino o utilizarlo para marcar la diferencia con vestidos o trajes de corte lady.

Más volumen, por favor

Esta es una tendencia estrella para este invierno. Los peinados al estilo años 60 triunfarán de nuevo y es que al final todo acaba volviendo, y si no que se lo pregunten a todas las personas que renegaban de los pantalones de campana. Con un peinado que tenga mucho volumen en la coronilla y una cinta justo arriba de la frente, serás la persona con más estilo vayas donde vayas.

Ultra largo y liso

También serán tendencia todas aquellas melenas largas, o ultralargas mejor dicho, lisas y peinadas con la raya al medio. Seguro que puedes tirar de extensiones cuando llegue el momento. Es un peinado muy sensual, ideal para fiestas o eventos de noche para lucirlo con un bonito vestido largo.

El Pixie

Y totalmente contrapuesto a la tendencia anterior nos encontramos con el corte pixie, capaz de quitarte años de encima en tan sólo un par de tijeretazos. Y aunque no lo parezca es muy versátil, ya que lo puedes llevar liso, con ondas o peinado hacia atrás con efecto mojado. Muy elegante y sofisticado. Las orejas adquieren mucho protagonismo con este corte, así que recuerda vestirlas como se merecen: pendientes grandes o pequeños pero que sean lo suficientemente desenfadados como para llamar la atención.

El súper corto

Corto, corto, muy corto. Y de color platino. Así conseguirás diferenciarte de todas las personas que también se han apuntado a la moda del platino. El único inconveniente es que al ser tan corto requiere de visita casi quincenal a la peluquería para mantener el corte a raya. Sólo apto para las más atrevidas.

El moño alto

El típico peinado que nunca pasa de moda y por ello, el próximo invierno será de nuevo uno de los recogidos estrella. Además, ya no sólo funciona para recoger tu pelo en esos días en los que está algo rebelde, ahora se convertirá en protagonista y podrás lucirlo con todo tipo de estilismos.

Tendencias en coloración ecológica

De cara al frío del invierno en Valencia no viene mal un toque de color para alegrar el rostro. Veamos qué tendencias nos esperan en cuanto a coloración.

Rubio platino pero con raíces

El rubio platino seguirá en pleno auge sólo que con una pequeña diferencia, y es que ahora se llevará con las raíces oscuras pero no demasiado crecidas. Este es un tipo de coloración algo costosa porque sólo lucirá perfecta durante los primeros días, requiere de muchos cuidados y no es tarea fácil.

El rubio tipo “creamy”

Ésta es una variante dentro de la tendencia de los rubios nórdicos. Esta versión queda en el medio entre el rubio platino y el dorado, por lo que es como un color beige. Queda perfecto en pieles cetrinas y oliváceas. Requiere de cuidados exigentes por la coloración.

Castaños pero con reflejos naturales

El castaño siempre es uno de los colores de la temporada, pero esta vez se le dará luz y movimiento con reflejos en todos dorados, cobrizos e incluso rojos para las personas más atrevidas.

Reflejos color caramelo

Para iluminar bien el rostro no hay mejor opción que unas mecha balayage. Ideal para aquellas personas con el pelo oscuro y que buscan un cambio de look pero sin renunciar al tono natural de su cabello.

El efecto “ombré”

Los degradados vuelven a triunfar esta temporada otoño/invierno. Se utilizan para potenciar en cierta forma el efecto que el sol tendría sobre nuestro pelo. Esta coloración es ideal para cabellos rubios o castaños pero también queda genial en cobrizos, pelirrojos y chocolates.

Colores atrevidos

Esta técnica de coloración en colores fantasía va a seguir triunfando durante la siguiente temporada. Se llevan, sobre todo, las mechas en colores pastel y los colores neón. Los colores que más triunfan por encima de todos los demás son el azul pastel y el rosa lavado, que es entre un rosa pastel y un gris.

¿Has decidido tu look?

Después de hacer un repaso por todas las tendencias en cortes, recogidos y coloración para la temporada que viene, seguro que ya tienes claro por que tipo de look te vas a decidir cuando llegue el momento.

Para tomar esta decisión hay que mirar más allá de la forma que tiene la cara, el color más de moda o el corte que más se lleva, sobre todo se debe tener en cuenta el tiempo que le vamos a dedicar para peinarlo, arreglarlo y cuidarlo según las necesidades. Un corte estilo bob con decoloración no supone la misma tarea que una melena larga de color castaño.

Aunque el estilo sea perfecto, si no se mantiene el pelo hidratado y cuidado puede secarse y volverse frágil, produciendo más caída y rebajando considerablemente la calidad del look.

Por eso, te aconsejamos acudir a lugares donde sepan qué tipo de técnica están llevando a cabo y cómo cuidar el cabello después. Por ejemplo, un salón neotécnico, un salón de belleza que utiliza técnicas innovadoras en el cuidado del cabello, con productos como secretos del agua que no dañan tu cabello y sin químicos que puedan dañar tu piel. Una peluquería ecológica es lo que tu melena necesita.

Y es que durante el invierno hay que prestar especial atención al cabello, hay que cuidarlo con mascarillas y aceites para tenerlo siempre perfecto. De esta manera, elijas el corte o color de pelo que elijas, siempre quedarás estupenda.

Si vives o vas a estar por Valencia no dudes en pasar a hacernos una visita. Descubrirás una manera de hacer peluquería totalmente distinta a la que estabas acostumbrada. Cuidamos hasta el último detalle para que salgas del salón con el corte y color que necesitas y, además, sin dañarte a ti ni al medio ambiente.

No Comments
Post a Comment