“La primavera la sangre altera” quién no ha escuchado este dicho, y es que tiene su parte de razón, con la llegada de la primavera nos inunda una sensación de alegría, las horas de luz se alargan y se pasa más tiempo fuera de casa.

También hay que recalcar que cuando hacemos un cambio estacional nuestro cuerpo lo siente, en primavera se liberan hormonas como la oxitocina, serotonina, dopamina y feromonas, estos cambios hormonales hacen que nos sintamos más positivos, contentos e incluso que nos suba el lívido, pero también podemos sentir algunos síntomas de astenia primaveral.

La astenia primaveral no es más que el proceso de adaptación al cambio estacional en la que algunos pueden tener más dificultad, por ejemplo, habrás notado que el cabello te cae más como pasa en otoño, además de otros cambios más específicos de esta estación, a continuación, te los explicamos y te damos unos Tips para la primavera.

La piel

El invierno reseca la piel, y ahora con el cambio de estación se puede notar todavía más seca y sentir picores por los factores ambientales típicos de la primavera, una buena hidratación es fundamental para que la piel se vea saludable, ayudar a la renovación de las células con un peeling y a continuación aplicar un buen tratamiento hidratante serán la clave. En el anterior post hablamos de un ritual de belleza y de productos naturales para la piel que quizás te interese: Consejos Saludables desde tu peluquería ecológica.

Hay que tener en cuenta que en este tiempo hay cambios bruscos de temperatura, por la mañana y la noche refresca y a medio día hace calor, lo que puede hacer que se transpire, por lo que utilizar prendas naturales como el algodón siempre ayuda, prestando mayor a tención a los pies, todavía se va con calzado de invierno y si transpiran puede darse la aparición de hongos y bacterias que cogen fuerza con la llegada del calor.

Las uñas al igual que es resto del cuerpo sufren el cambio de temperatura y hay que hidratarlas de igual forma con productos específicos para estas, si son naturales mejor, y así lucir unas uñas bonitas y sanas.

El Cabello

El cabello durante este periodo estacional se renueva de manera natural al igual que en otoño, lo que produce una mayor pérdida del cabello durante estos cambios estacionales que puede durar entre dos y tres semanas, además otra reacción a la temporada puede ser sufrir picores o eccemas en el cuero cabelludo.

Masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos aliviará el picor, recuerda que sin utilizar las uñas ya que se podrían hacer heridas, el masaje capilar durante el baño también ayudara a la oxigenación del mismo, si la temperatura es buena en el momento de la ducha es recomendable dejar secar el pelo al aire y cepillarlo antes de acostarse; te recomendamos dos productos naturales de Secretos del Agua que te ayudaran en el proceso de renovación.

Infoactivo Fuerza Capilar: Reactiva y vitaliza el cabello desde su nacimiento, además de regular el exceso de grasa que haya o que se haya producido con el cambio hormonal haciendo que se vea durante más tiempo limpio.

Sensitivo Capilar: Relaja y calma en los casos de descamación y si el cuero cabelludo se encuentra irritado.

Ambos productos son buenos para utilizar durante todo el año y te ayudaran a que el impacto para el cabello con la transición de estación sea mucho más suave, un cuero cabelludo y un cabello saludables siempre afrontaran mejor los cambios.

Mala digestión

El paso del invierno a la primavera puede generar mala digestión en muchas personas, por lo que se aconsejan ensaladas con hojas amargas como las endivias, canónigos, berros… Estos ayudan a tener una mejor digestión, evitar alimentos que contengan más almidón y consumir algunos que contienen prebióticos naturales como las espinacas, la manzana o la remolacha.

Una alimentación rica en frutas y verduras hará que nuestro cuerpo tenga todas las vitaminas que necesita, y más durante esta época, además de reforzar el sistema inmune.

Apostar por las infusiones digestivas en vez de por el café será más recomendable para el aparato digestivo si se encuentra resentido, hacer una cena ligera y siempre con dos horas de antelación antes de acostarse evitará reflujo y acidez durante la noche.

Las frutas y verduras de temporada siempre son una buena apuesta para la dieta, te hablamos de las propiedades de algunas de ellas:

Fresas y Cerezas: las fresas tienen un bajo contenido en grasa y aportan vitamina A, C Y E, Las cerezas contiene en su gran mayoría agua y aportan vitaminas A, B y C.

Nísperos y Albaricoques: Estas frutas son dulces, y además de estar buenísimas contienen minerales, fibra y vitaminas A, B y C.

Atún y Merluza: Estos pescados aportan un buen contenido de proteínas, minerales y vitaminas del grupo B, en el primero también encontramos vitamina E.

Lo más importante y es algo que hemos recalcado mucho en muchos de nuestro post, es la importancia de beber mucha agua, el agua nos aporta la hidratación que necesitamos tanto para la piel, como para el cabello y sobre todo para el buen funcionamiento de toda la maquinaria que compone el cuerpo humano.

En temporada de polen y alergias, beber suficiente agua hará que los pulmones se oxigenen de manera adecuada.

Fatiga y Somnolencia

Otro de los síntomas más típicos de la llegada de la primavera en algunas personas es la fatiga y la somnolencia, incluso algunas se ven resentidas al no poder descansar como debieran.

La clave para llevar mejor estos síntomas de la astenia primaveral es hacer hincapié en una dieta saludable, no abusar del tabaco ni del alcohol y hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio para liberar el estrés y el exceso de energía, así al llegar la noche el sueño será profundo y reparador.

Tu Salón Neotécnico

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos ecológicos ¡llámanos!; Estaremos encantados de atenderte y de contarte lo que necesites, siempre apostando por lo natural.

No Comments
Post a Comment