Icono del sitio Celeste Capafons

Método Curly con Secretos del Agua

Método Curly con Secretos del Agua

¿Conoces el método Curly? El método “curly hair” es un ritual impulsado por Lorraine Massey para conseguir que los cabellos rizados u ondulados se vean con más fuerza, más vida y recuperen toda su elasticidad, desde Celeste Capafons te contamos como llevar a cabo el método “Curly” con Secretos del Agua.

¿Por qué con Secretos del Agua?

Nuestro salón solo utiliza productos naturales de Secretos del Agua y el método curly es exactamente esto, tratar el cabello con productos naturales para que este saludable y los rizos se vean espectaculares.

Gracias al agua biopolar y a sus activos botánicos con Secretos del Agua no solo mantenemos un cabello saludable de una forma ecológica, sino que también le aportamos vitaminas, proteínas e hidratación, además, como todo lo natural son respetuosos con el medio ambiente.

Elimina los champús convencionales de tu lista de la compra.

Lo principal para llevar a cabo este ritual es eliminar de nuestra compra productos capilares con sulfatos, aceites minerales y siliconas responsables en la mayoría de los casos del encrespamiento y la falta de hidratación del cabello.

Los champús con estos componentes limpian el cabello, pero a la vez también destruyen la capa protectora de la fibra capilar eliminando los aceites y proteínas naturales de esta.

El método Curly nace para recuperar la vida del cabello tras demostrarse que el uso prolongado de químicos provoca en las melenas un aspecto seco y sin brillo, y por consecuencia unos rizos deshidratados que han perdido toda la elasticidad, su forma y se ven desaliñados.

Además, desde el salón creemos que debes saber que estos productos no solo afectan al cabello, sino que también perjudican el cuero cabelludo que los absorbe, como hemos hablado otras veces, todos los químicos a los que nos exponemos acaban siendo absorbidos por nuestro organismo.

Más saludable y con un resultado espectacular, y es que razones no te faltan para pasarte al método Curly

Ven al Salón

Te recomendamos que la primera vez sobre todo acudas al salón para realizarte un estudio del cabello y así poder darte las pautas necesarias para que sigas el método Curly desde casa utilizando los productos que tu cabello va a necesitar de forma personalizada.

Con el diagnóstico del cabello averiguamos cuál es su densidad, grosor, elasticidad, la calidad del mismo y el nervio del rizo. Una vez tenemos la información empezamos con el tratamiento y las pautas para llevar el método Curly.

Por ejemplo: un cabello afro dependiendo de la porosidad que tenga necesitará un tratamiento no solo de hidratación sino uno de proteína intensivo o los dos.

No se pueden utilizar los mismos productos para todos los cabellos, ni todas las pautas serán iguales, el método Curly empieza por un método de lavado diferente al convencional y por eso será el profesional el que mejor te guíe.

Pásate a Productos Naturales

Lo primero que haremos para empezar el método Curly con Secretos del Agua será eliminar todos los restos de sulfatos y siliconas del cuero cabelludo y la melena.

Con Secretos del Agua no se necesita utilizar un champú con sulfatos para eliminar las siliconas. Secretos del Agua cuenta con exfoliantes para el cuero cabelludo como es el Peeling de rosas y con limpiadores naturales como el Limpiador Purificante o el Purificador profundo con la capacidad de eliminar los químicos del cuero cabelludo y el cabello.

Una vez eliminamos los restos de químicos del cabello con una limpieza más profunda, aplicaremos un limpiador natural que acabe de eliminar cualquier residuo que se haya podido quedar.

Dentro de la gama de limpiadores de Secretos del Agua podrás encontrar específicos según las necesitades de cada persona, limpiador nutriente, sensitivo, fuerza o purificante.

 

Hidratación

Uno de los pasos importantes en el método Curly es la hidratación y el aporte de proteína y textura, todo esto junto a un corte de cabello para pelo rizado apropiado, a mayor textura y a mayor hidratación le aportemos a los rizos, más saludables, más elásticos y más definidos se verán.

Los limpiadores de Secretos del Agua de por sí ya tienen activos que fortalecen la fibra capilar y la hidratan, pero siempre es importante aportar un extra de hidratación, sobre todo si tenemos el cabello teñido con tintes convencionales.

Dependiendo del estado en el que se encuentre el cabello escogeremos el acondicionador que nos indique el profesional, en los que se encuentra el Agua de Lluvia, el Agua de Tierra o El Restaurador Biolaminar.

También tienes la opción si tu pelo está pasando por un periodo de perdida de volumen o sientes que sufres caída prolongada del mismo, el Restaurador Fuerza aportará las proteínas que puedas necesitar.

Para ayudar a desenredar el cabello también tenemos una opción natural que desenreda y nutre al mismo tiempo, Bruma Nutriente.

Hidratación Intensa

Si lo que necesitas es un tratamiento más intenso de hidratación, Secretos del Agua cuenta con el Oro Líquido, su composición rica en aceites minerales naturales aporta una nutrición intensiva desde dentro de la fibra capilar, no a modo de capa como actúan las siliconas.

Como ves hay productos específicos para la necesidad de cada persona que serán capaces de proporcionarte el resultado deseado, por eso es importante que sea el profesional el que te indique que productos y que protocolo debes seguir en casa.

Dale forma a tus ondas o rizos

Una vez tenemos el cabello limpio de impurezas y le hemos aportado la hidratación que necesita, es hora de darle forma a los rizos u ondas para que se vean bien definidos.

Para esto utilizaremos los diferentes Texturizadores (suave, medio y fuerte) o los Biofijadores fuerte o medio, dependiendo del resultado que busquemos antes del peinado para seguir nutriendo el cabello, facilitar el peinado y definir las ondas y rizos.

Existen numerosas técnicas de peinado según el resultado que se busque y tipo de rizo, por lo que como hemos hablado antes, lo mejor es que sea el profesional el que nos indique que técnica es la que mejor ira con cada una.

Coloración natural respetuosa con tu cabello

Si tienes el cabello teñido con tintes convencionales, después de haber leído el post seguro te habrás dado cuenta que sería contraproducente eliminar los químicos del cabello por una parte y aportárselos por otra.

Desde el salón y tras más de veinte años de experiencia podemos asegurarte que utilizar una coloración natural, respetuosa y saludable es fundamental para la salud del cuero cabelludo y el cabello

Así que si has apostado por el método Curly para pasarte a lo natural ya lo hagas con todo y utilices una Coloración de Barros naturales y toda la Cultura Neo en coloración que dispones de Secretos del Agua.

Con la coloración natural no es que tu pelo vaya a dejar de recibir las agresiones que proporcionan los convencionales, sino que además va a recibir un extra de materia, proteínas e hidratación, porque si se puede tener el color deseado respetando al máximo la fibra capilar de nuestro cabello.

En el próximo post hablaremos sobre las diferentes técnicas de peinado y para todo lo demás ¡Te esperamos en Celeste Capafons!

Salir de la versión móvil