Técnicas de peinado para el método Curly con Secretos del Agua. - Celeste Capafons
Técnicas de peinado para el método Curly con Secretos del Agua.

El método Curly es una rutina capilar que se lleva a cabo con productos naturales para devolverle al rizo todo su vigor, elasticidad e hidratación, para llevarlo a cabo existen numerosas técnicas de peinado, por eso hoy desde Celeste Capafons queremos hablaros de las diferentes técnicas de peinado para el método Curly con Secretos del Agua.

Desde el salón hemos personalizado está técnica con productos naturales de Secretos del Agua por el resultado que nos ofrece y por todos los beneficios que sus productos le aportan al cuero cabelludo y al cabello.

Si todavía no conoces el método “Curly hair” aquí te dejamos un enlace donde te contamos en que consiste y como se lleva a cabo: Método Curly con Secretos del Agua.

Técnicas de Peinado para el método Curly con Secretos del Agua

FITAGEM

Fitagem es una técnica de peinado indicado para los rizos más afros o muy cerrados con la que rebajaremos un poco el volumen del cabello, pero definiremos mejor los rizos.

Cogeremos el texturizador y lo repartiremos en las palmas de las manos, una vez tenemos el producto bien repartido en las manos las utilizaremos a modo de peine separando bien con los dedos los mechones y ejerciendo tensión para estirar bien cada mechón.

Una vez separados los mechones con los dedos y el producto, se estruja cada mechón hacia arriba de manera independiente para que el rizo tome una forma más definida, quizás lo veas un poco laborioso, pero con práctica lo harás rápido y el rizo durará definido más tiempo.

PULSING

Pulsing es una de las técnicas más conocidas tanto para pelos rizados como para ondas, dándole a las segundas un efecto como si hubiéramos utilizado tenacillas para darles forma, además de aportar mucho volumen al cabello, con esta técnica también evitamos el frizz que a veces puede haber por falta de hidratación.

Esta técnica consiste en aplicar el texturizador sobre todo el cabello y estrujarlo desde las puntas hacia la raíz ayudando al rizo a encogerse y eliminando el producto sobrante, lo haremos repetidas veces hasta que veamos el rizo recogido, definido y sin humedad, podemos utilizar una toalla de microfibra para estrujar el rizo y eliminar la humedad si está muy mojado.

Una variedad de esta técnica es el Scrunch, esta técnica tiene el mismo procedimiento que el pulsing, pero al estrujar el rizo lo mantendremos apretado más tiempo, también podemos utilizar esta técnica con el cabello seco si vemos que se ha quedado muy rígido para darle naturalidad después de aplicar técnicas como el Finger Coil.

Técnicas de peinado para el método Curly con Secretos del Agua.

FINGER COIL

El Finger Coil esta especialmente indicado para cabellos muy abundantes y con mucho volumen.

Con el cabello húmedo iremos separando cada mechón, te aconsejamos que utilices la Bruma nutriente de Secretos del Agua para que te ayude con el peinado y evitar estirones mientras llevas a cabo esta técnica.

El ancho de los mechones lo dejamos a la elección de cada persona, no te aconsejamos sean ni muy gruesos ni muy delgados, el ancho será el rizo individual que luego se quedará definido.

Aplicaremos a cada mechón de forma individual el texturizador para darle forma y enrollaremos el mechón en el dedo y dejaremos caer sin deshacer.

Es importante si quieres un buen resultado que no le aportes calor de ninguna de las maneras y lo dejes secar a su ritmo sin tocarlo, una vez seco puedes hacer Scrunch para darme más naturalidad y eliminar rigidez, pero a lo largo del día intenta no tocarte los rizos para no provocar frizz.

TWISTS

Con la técnica twists rebajamos el patrón del rizo y lo dejamos definido, en el caso de las ondas el resultado es de unas ondas definidas que se ven elásticas y naturales.

Existen dos formas de llevar a cabo esta técnica o dos variables de la misma, aquí te vamos a dar dos formas de realizarlo, pero sin utilizar plancha o pinza de calor para que obtengas el mismo resultado sin aportarle temperatura al cabello.

Para un pelo más afro dividiremos en pequeños mechones el cabello, cada mechón lo trenzaremos, pero solo con dos líneas de pelo en vez de tres aplicándole el texturizador antes de trenzarlas.

Una vez tenemos todo el pelo en trenzas de dos lo dejamos secar, puedes ayudarte de una toalla de fibra para que seque antes y eliminar humedad, para terminar, peinaremos el pelo con un peine de púas anchas o peine para pelo afro para darle volumen, a esta técnica para dar más volumen se le llama Fluffing.

Otra de las formas es con el cabello dividido en mechones coger cada mechón y aplicarle texturizador, una vez le hemos aplicado el producto cogeremos cada mechón y le realizaremos un trenzado en cordón.

Después de enrollarlo lo doblaremos a modo de caparazón de caracol o en espiral y lo sujetaremos con una pinza y lo dejaremos secar.

Cuando el cabello este seco lo liberamos y peinamos con los dedos, veremos unas ondas preciosas y bien definidas.

Este método lo habrás visto dándole calor con la plancha a la espiral una vez hecha, aunque en invierno es difícil no hacer uso de los secadores o planchas, tienes que recordar que su uso daña el cabello y produce encrespamiento al resecarlo.

Formas de Secado que no dañan el cabello.

PLOPPING

Plopping es la envoltura que le realizamos al cabello para quitarle la humedad.

Con una toalla de microfibra o camiseta de algodón en una superficie plana, meteremos los rizos desde la punta, y tomando los extremos la enrollaremos como el envoltorio de un caramelo para no deshacer los rizos.

WET PLOPPING

El Wet plopping o plopping en mojado es la misma técnica con la diferencia que en vez de utilizar una toalla o camiseta, utilizaremos un gorro de plástico. El gorro, al no absorber el agua no generará encrespamiento y mantendrá la hidratación.

Celeste Capafons

Si te has interesado por el método Curly estaremos encantados de iniciarte en este ritual, hacerte un diagnóstico del cabello para ayudarte con los productos naturales que vas a necesitar, que forma de peinado te dará mejor resultado y que texturizador es el que va contigo, todo de una forma personalizada, cada cabello es diferente no todos se pueden tratar por igual.

¡Así que no lo pienses más y pásate a lo natural!

 

 

No Comments
Post a Comment