Alcanza la perfección con el maquillaje con aerógrafo en Valencia

El maquillaje con aerógrafo no es una novedad en realidad, pero hasta hace poco solo las celebrities podían disfrutar de la perfección de sus resultados. Sin embargo, yo lo he traído hasta ti, a valencia. De mujer a mujer, de especialista a clienta, voy a contarte las maravillas de esta técnica que, sin duda, desearás para maquillarte en tus eventos más especiales.

Si alguna vez te has preguntado qué hay detrás de esos cutis increíbles que las actrices muestran en la gran pantalla, debes saber que buena parte de esa piel ideal se debe a este sistema de maquillaje.

En qué consiste la aerografía

La aerografía es una técnica de aplicación de pigmento que utiliza el aerógrafo, un instrumento ya inventado y patentado a finales del siglo XIX, y los actuales no difieren demasiado de los de entonces. El mecanismo es sencillo y básicamente funciona como un spray, con aire comprimido, el cual es mezclado con el pigmento de su depósito, con lo que se genera una nube pulverizada a cierta velocidad y de diámetro variable que, con gran precisión y uniformidad, es rociada sobre la superficie a pintar en una fina y homogénea capa.

La aerografía, gracias a su gran precisión, gran cobertura y rapidez de aplicación, tiene multitud de usos, tanto artísticos como industriales y, cómo no, cosméticos.

Se emplea como técnica pictórica en las artes plásticas, pero también se usa en modelismo y para revestir todo tipo de superficies (en vehículos, maquinaria, carpintería…), incluso en repostería para decorar tartas y pasteles con pigmentos comestibles.

Entre lo artístico y lo cosmético se encuentra el body painting, en donde la aerografía es ampliamente utilizada, con lo que se consiguen auténticas obras de arte sobre el cuerpo humano. Se emplea también en la aplicación de autobronceadores (para conseguir un resultado verdaderamente uniforme) y para crear tatuajes temporales o para ocultar con eficacia los permanentes.

Por supuesto, la aerografía destaca como una moderna y exitosa técnica de maquillaje profesional que gana popularidad a pasos agigantados, y ahora te explicaré porqué.

En qué consiste el maquillaje con aerógrafo

La aerografía tiene cuatro características fundamentales que la hacen perfecta para este uso:

  • Permite cubrir la superficie (en este caso, el rostro) con rapidez.
  • Distribuye el pigmento de una manera uniforme y precisa por toda la superficie.
  • Al utilizar aire, requiere de una cantidad de pigmento mucho menor que otras técnicas.
  • Utilizando diámetros diferentes y variando la presión del aire, el ángulo y la distancia de aplicación, se pueden lograr diversos efectos y jugar con el difuminado.

El aerógrafo comenzó a usarse en maquillaje en la industria del cine (en Hollywood, claro) debido a estas características de la técnica, ya que consigue un acabado realmente pulcro y maravilloso y se aplica con mucha agilidad. Parece ser que una de las primeras películas en utilizar la aerografía con maquillaje fue la Ben-Hur de 1925 (¡qué antigua, verdad!). Sin embargo, la técnica no se extendió hasta la década de los 70.

Lo que realmente determinó que alcanzara las cotas de popularidad actuales fue la irrupción de la tecnología digital, la cual define las imágenes con mucha más exactitud que los formatos analógicos: el gran realismo de las pantallas actuales hace que las imprecisiones y exageraciones del maquillaje convencional sean mucho más visibles, por lo que las últimas tecnologías han contribuido a desarrollar la aerografía como una técnica de maquillaje mucho más sofisticada que proporciona una cosmética coherente con la alta definición digital.

Regresando al mundo real, el maquillaje de aerógrafo, o airbrush make-up, ha llegado para quedarse entre nosotras, y en alguna peluquería en valencia, como en Celeste Capafons, podrás disfrutar de su eficacia, perfección y aplicación profesional para destacar en tus más elegantes compromisos.

La aerografía aplicada al maquillaje requiere de materiales específicos, no solo porque el maquillaje en sí es diferente al tradicional, sino porque utiliza, como ya te he comentado, el aerógrafo.

Para utilizar esta técnica es necesario, entonces, disponer de un aerógrafo profesional de doble acción especial para maquillaje, que es un dispositivo compuesto por el aerógrafo propiamente dicho, una especie de pistola-lápiz de punta cónica; un compresor, que es el que provee al dispositivo con aire a presión; la manguera, que conecta el compresor con el aerógrafo, y el depósito, que se localiza sobre el aerógrafo y que lo alimenta con el maquillaje del tono requerido.

Con el aerógrafo se rocía el rostro a maquillar con la mezcla atomizada generada en la pistola, y se distribuye sobre toda la superficie con los movimientos precisos. Variando factores como la presión de aire, la distancia y el ángulo de aplicación, podemos explotar al máximo el potencial de esta técnica.

Ventajas del maquillaje con aerógrafo

Las ventajas de este tipo de maquillaje son muchas y todas, desde mi punto de vista, decantan la balanza muy a su favor, permitiendo conseguir resultados de alfombra roja. Creo que todos los maquilladores profesionales adoramos esta técnica y esto tiene su sentido.

El airbrush make-up emplea un maquillaje formulado especialmente para esta aplicación, muy fluido y con un tamaño de partícula muy pequeño para evitar la obstrucción del instrumento y para que pueda ser fácilmente dispersado por el aerógrafo. Así, la textura sobre la piel es muy fina, proporcionando una cobertura total y muy natural, ligera y uniforme, prácticamente imposible de conseguir con esponja, brocha o cualquier otro utensilio manual.

La piel de la mujer maquillada con aerógrafo gana mucho en luminosidad, no solo por el pequeño tamaño de partícula del fluido, sino por la capacidad del aerógrafo de perfilar y matizar las curvas del rostro, creando efectos de luz y de sombra que esculpen las facciones femeninas con gran definición y naturalidad.

Este maquillaje especial presenta una muy alta durabilidad, de nuevo gracias a su pequeño tamaño de pigmento y a la finura de su aplicación, es superresistente y puede permanecer horas y horas intacto, ¡hasta un día entero! Sin deslucirse, sin moverse, sin perder su luminosidad y sin dar lugar a brillos. ¡Adiós a los corros y a tener que retocarse cada poco! ¡Hola a la comodidad de un maquillaje estable durante horas!

Además, utilizando maquillaje al agua, mucho más natural y delicado con tu piel, se consigue una mayor fijación y un resultado aún más mate, sedoso y aterciopelado, que no obstruye los poros y que mantiene la salud de tu cutis.

Precisamente la gran fijación que logra el airbrush make-up hace que este maquillaje no manche, lo aguanta todo sin inmutarse: besos, roces, servilletas… ¡Y esto se agradece enormemente en la boda!

Otra ventaja es que el aerógrafo permite un uso más higiénico del maquillaje, que no necesita impregnar brochas, pinceles, discos ni esponjas para ser aplicado. Este maquillaje no comparte rostros y tampoco necesita manipulación directa del/la maquillador/a sobre la piel.

Se puede utilizar esta técnica no solo para aplicar la base de maquillaje, sino también para maquillar los párpados, los pómulos o los labios, por lo que es muy versátil.

En definitiva, el resultado del airbrush make-up será siempre mucho más definido y ligero que el del maquillaje convencional, logrando un efecto más natural e impecable con su excelente cobertura.

Por qué tienes que probar mi maquillaje con aerógrafo en Valencia

Estar impecable en los eventos que te importan no es solo cuestión de que la peluquería dé un estilo especial a tu cabello, de un vestuario favorecedor y deslumbrante o de complementar tu look con los accesorios adecuados. Estos son aspectos muy importantes, efectivamente, pero los detalles, como el maquillaje, son los que en realidad marcan la diferencia y logran la mejor impresión, los que consiguen que un aspecto fantástico se transforme en ¡¡WOW!!

En todo tipo de eventos podrás disfrutar de esta técnica de maquillaje profesional en Valencia por su perfecto resultado, pero, está claro, es ideal para aquellos eventos en los que las cámaras fotográficas profesionales, los flashes o las cámaras de vídeo van a estar presentes: un gran acontecimiento como tu boda, o una celebración, una fiesta, una actuación, una sesión de fotografía, un desfile, un evento público… Un montón de acontecimientos pueden estar esperando a que deslumbres en ellos gracias a este maquillaje perfecto.

El airbrush make-up ofrece, pues, una respuesta ante los dispositivos de captación de imágenes como ningún otro maquillaje: una piel uniforme y sin brillos, un tono bien matizado que redibuja con naturalidad tus facciones, una definición mayor de líneas, un rostro bien contorneado, un maquillaje que se ve natural, inalterado y perfecto en todo momento, capaz de desafiar a los primeros planos.

Creo que se nota que me encanta el maquillaje con aerógrafo y espero transmitirte el entusiasmo que me despierta pensar en los excelentes resultados cosméticos que se consiguen con él. Sin duda, su alta durabilidad y resistencia, su distribución rápida y uniforme, su gran ligereza, su capacidad para ser aplicado de manera muy higiénica y a distintos ángulos y distancias, la peculiaridad del pigmento cosmético utilizado, el efecto de piel perfecta que produce gracias a su excelente cobertura y su naturalidad, lo convierten en el maquillaje ideal para tus eventos destacados.

No Comments
Post a Comment