Bodas de Otoño desde Celeste Capafons. - Celeste Capafons
Bodas de Otoño desde Celeste Capafons.

El otoño junto al invierno son estaciones extremadamente románticas para celebrar un día tan importante como el día en el que dos personas deciden amarse de manera incondicional y compartir una vida juntos, por eso hoy vamos hablaros de las tendencias en bodas de otoño desde Celeste Capafons.

En otoño el ambiente se rodea por una luz más cálida y la naturaleza se viste en tonos ocres, marrones, verdes, dorados y toda la gama de rojos que van desde los más vivos a los más anaranjados creando una atmósfera idílica para una boda.

Decoración

Frutas y verduras como las granadas, las bayas, los frutos secos o las calabazas salen del menú para convertirse en piezas de decoración, los centros de las mesas pueden estar compuestos por estas, piñas, hojas y flores de la temporada.

Dentro de la amplia gama cromática que encontramos en otoño podemos escoger para los detalles y las composiciones florales los tonos más vivos o lo que es lo mismo, los tonos más cálidos y típicos de la estación como son los naranjas, rojos y amarillos que destacarán en cada punto donde se encuentren.

Otra composición de colores que podemos utilizar en una boda otoñal y que determinen toda la decoración de la boda, son los tonos más fríos como morados, marrones, fucsias y granates, estos crearán una estancia más elegante y sofisticada.

Tanto el seating plan como el sitting de la mesa pueden seguir la temática de la boda y estar compuestos por elementos otoñales que hagan especial y personalicen los nombres de los invitados, se pueden utilizar frutas de temporada para acompañar las tarjetas, hojas típicas de la época en tonos cálidos o detalles que parezcan sacados de las composiciones que adornan las mesas.

La creatividad no tiene límites y es en los detalles donde cada pareja puede ser original y personalizar su boda dejando una parte de sí misma.

Menú

Los productos de temporada siempre serán la opción más saludable, la más respetuosa con el medio ambiente y la economía de la zona, además, el otoño nos ofrece la posibilidad de elaborar un exquisito menú para la celebración.

Para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar te damos algunos ejemplos:

Aperitivos con quesos acompañados de mermelada de frutas de temporada, de uva o de frutos secos, deliciosas croquetas de trufa o bocaditos de foie.

Ensaladas templadas o cremas calentitas dependiendo de si estamos más cerca del verano que del invierno, con ingredientes de temporada como pueden ser las berenjenas, las espinacas, las calabazas, las castañas, lo higos…

La carne de caza a quién le guste esta en su temporada estrella, o bien una buena carrillera de buey con setas y pure de boniato para acompañar.

Los postres y la tarta nupcial también tienen una gran variedad de opciones en estas fechas y es que la realidad es que todo queda en manos del Chef que se escoja, quién mejor que él para elaborar un delicioso menú de temporada que deje boquiabiertos a los invitados y haga disfrutar el paladar del nuevo matrimonio.

Candy Bar

Para que el Candy Bar este en armonía con el resto de la decoración otoñal, una fantástica opción es la apuesta por una combinación de elementos de madera, frutas y verduras otoñales con la gama de colores escogida para el resto de los detalles, esta será la elección que más acorde quede para los detalles florales del Candy Bar.

El otoño casa muy bien con los elementos de madera que aportan ese aire natural y se mimetizan a la perfección si la boda es al aire libre en plena naturaleza, son una opción muy en la tendencia de este año, tanto si tienen un aire vintage como si lo que queremos es una boda más rústica.

El punto dulce del Candy Bar lo pueden formar dulces típicos del otoño como saquitos de manzana, Cupcakes red velvet, cookies de chocolate y nueces o flores de manzana de hojaldre. Hay una gran variedad de recetas dulces con las que se podrán deleitar los invitados, aunque en otoño la temperatura es agradable también puede refrescar lo que hace aún mas apetecible estos maravillosos bocados.

 

 

Vestidos de Novia

Cada vez hay más bodas fuera de la temporada estival, la gama de vestidos y complementos cada vez es más amplia para los meses de frío.

En otoño la temperatura durante el día es templada y no hace falta en la mayoría de los casos buscar tejidos más calentitos para el vestido, como si ocurre con las novias de invierno.

Pero si se puede aprovechar para lucir vestidos con mangas largas, el escote cuadrado y las líneas rectas son tendencia, muy minimal con la inclinación para este 2021, escotes que van a resaltar la zona de la clavícula y los hombros extremadamente sexys y sofisticados, además de ser los más románticos.

Como ya hablamos en el último post de tendencia en novias 2021 veremos desde trajes pantalón y vestidos a los que se les puede dar un segundo uso como vestidos que parecen sacados de cuentos, mágicos y con muchas capas superpuestas o volantes.

Eso sí, al atardecer y si la boda fuera en la noche, si que vamos a necesitar abrigarnos por que las temperaturas serán más bajas, una de las características del otoño es que brilla el sol a lo largo del día, pero refresca al atardecer.

Para estas horas un chal o una torerita serán una opción perfecta, también es importante que tengamos esto en cuenta a la hora del banquete, si es al aire libre habrá que añadir puntos de calor para que los invitados no sientan el cambio de temperatura.

Ramo de novia

Composiciones de flores en tonos cálidos, ya sean con las atemporales rosas como con flores de temporada como los crisantemos, las dalias o las alstroemerias.

 

Peinados y Maquillaje novia Celeste Capafons

 

 

El vestido y las facciones de la cara de cada novia son piezas esenciales a la hora de escoger un peinado, tenemos una amplia experiencia en novias y por eso te recomendamos que acudas al salón con tiempo para poder ir hidratando el cabello y prepararlo para el día de la boda.

Un profesional sabrá que estilo es el que mejor va contigo, tu personalidad y estilo de boda.

Tanto si escoges una melena suelta como un semirrecogido o recogido puedes adornarlo con una composición de flores otoñales que aportaran un maravilloso punto de color al vestido.

La diferencia de la temporada estival es que dejamos los tonos pastel y rosas para dar paso a los tonos más vivos que componen la estación y que destacarán de una forma increíble sobre el vestido.

Para el maquillaje siempre te vamos a recomendar el maquillaje con aerógrafo puesto que el resultado es superior al convencional, más natural y más duradero.

Los tonos perfectos para esta época son los tonos tierra, marrones, champagne incluso dorados, para los labios podemos escoger tonos nude y marrones, pero por supuesto también toda la gama de rojos, en especial los burdeos son una apuesta muy con la temporada.

Si estás planeando tu boda en esta romántica estación nos encantará participar en ella y poder hacerte brillar más si cabe resaltando toda la belleza que ya hay en ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments
Post a Comment