Peluquería en Valencia: te contamos cómo cuidar y mimar tu piel
Cómo cuidar tu piel y cabello en tu peluquería en Valencia

Con la llegada del buen tiempo, exponemos más nuestra piel al exterior, por lo que podemos prepararla e hidratarla para conseguir la mejor apariencia y tener una piel radiante. En nuestra peluquería en Valencia disponemos de todo lo necesario para que cuides tu piel, enseñándote pequeños trucos para mimarla tanto por dentro como por fuera.

Durante el invierno, es probable que hayamos descuidado un poco nuestra salud. Las fiestas, los excesos en comidas, el frío, etc. pueden afectar a cómo se ve nuestra piel. Por eso, en este post queremos mostrarte cómo preparar la piel para que estés preparada en la próxima temporada estival. Para ello, deberemos seguir una serie de pautas tanto de alimentación como de cuidado de la dermis con productos naturales.

Cuida tu piel con Secretos del Agua

En nuestro salón neotécnico utilizamos los tratamientos de Secretos del Agua, ya que están elaborados con productos totalmente naturales, con las sustancias biológicas de mayor calidad, siendo saludables y biodegradables. Esto es importante ya que evitamos utilizar productos con químicos y componentes artificiales, dando lo mejor a nuestra piel en nuestra peluquería natural. A continuación te mostramos los pasos a seguir para el cuidado de la piel:

Tratamiento facial:

Nuestra cara se encuentra expuesta todos los días del año a factores externos que puedan dañarla, por eso debemos prestarle atención y dedicarle tiempo para protegerla y devolverle la luz y brillo que tiene que tener una piel saludable.

  1. En primer lugar, podemos utilizar el Limpiador Luz o el Limpiador Micelar, ya que ayuda a purificar el rostro, respetando el equilibrio natural de la dermis y otorgando un aspecto luminoso e hidratado a nuestra cara. Además es adecuado para todo tipo de pieles, por lo que no tendrás de qué preocuparte.
  2. La limpieza facial es importante, dado que progresivamente perdemos uniformidad del color de nuestra piel y luminosidad. Utilizando un buen limpiador conseguimos eliminar las impurezas, contaminación y el propio sebo que genera nuestro rostro. Si no lo hacemos, puede suponer que se obstruyan nuestros poros y la piel no transpire correctamente.
  3. Una vez hayamos realizado la limpieza de la cara con el limpiador, procederemos a utilizar el producto de Peeling facial, que logra una exfoliación suave de la piel de tal forma que conseguimos eliminar las células muertas que queden en el rostro. Es importante utilizar un producto de calidad como este limpiador, dado que no altera ni daña la piel, y respeta su equilibrio natural.
  4. Con el peeling facial conseguimos eliminar las imperfecciones, por otro lado, sus activos vitalizadores actúan en las capas más superficiales, logrando reducir las arrugas, las manchas en la piel y las cicatrices.
  5. Por último, utilizaremos el Agua sólida. Se trata de una mascarilla facial equilibrante que tiene una acción calmante, descongestionando y equilibrando la temperatura de la piel. Por otro lado, el agua sólida favorece la asimilación y absorción de los productos aplicados anteriormente.

Siguiendo estos pasos conseguiremos hidratar y preparar nuestro rostro para el buen tiempo con productos naturales y de calidad. Sin embargo, nuestra cara no es la única zona del cuerpo que necesita cuidados específicos, por lo que a continuación te mostraremos cómo realizar el tratamiento corporal de Secretos del Agua.

Tratamiento corporal:

Al igual que el tratamiento facial, debemos llevar a cabo una limpieza de la piel. Para ello, deberemos utilizar geles naturales que respeten nuestra piel y no contengan sustancias que puedan alterarla o dañarla como los que tenemos en nuestra peluquería natural.

  1. Gel de baño sensitivo. Como hemos comentado, usar un gel natural y que respete la piel es básico para el tratamiento. El gel sensitivo de Secretos del Agua es un gel sedoso que está especialmente indicado para personas que tienen la piel más sensible y que no pueden usar geles convencionales. Asimismo, sirve para calmar rojeces y picores, por lo que es ideal si tenemos algunos de estos problemas.
  2. En segundo lugar, es recomendable utilizar el Peeling corporal. Su exfoliación es suave y equilibra nuestra piel, al igual que el exfoliante de rostro, elimina las células muertas presentes en nuestra dermis sin dañarla, dejando que la piel transpire y respetando su equilibrio.
  3. Una vez hayamos limpiado profundamente la piel con el peeling corporal, es importante que reciba la suficiente hidratación. Para ello utilizaremos la Crema Nutritiva Piel de Seda. Esta crema tiene una acción nutritiva que hidrata la piel, aportando vitalidad, así como unificándola y alisándola para un aspecto revitalizado y saludable.

La nutrición también es un factor clave

Sin embargo, no solo debemos cuidar nuestro cuerpo desde fuera, sino que es importante que lo nutramos como es debido. Lo que comemos afecta directamente a la salud de nuestro organismo y de nuestra piel, por lo que a continuación te daremos algunos trucos para que depures el organismo y tu piel tenga un mejor aspecto.

Como hemos mencionado, el invierno es una temporada en la que pecamos de exceso, sobre todo en las comidas y bebidas, por lo que es bueno que después de esto, realicemos un período depurativo de nuestro organismo con alimentos naturales, ricos en vitaminas y en minerales. Con esto, no queremos decir que comas menos cantidad, sino que nutras tu cuerpo dándole alimentos con propiedades altamente beneficiosas para el mismo.

Para ello, es buena idea incluir licuados verdes de frutas y verduras que son depurativos y que nos ayudarán a limpiar el organismo de las toxinas que pueden generar la mala alimentación, el alcohol, el estrés o el tabaco. Además, estos jugos son altos en vitaminas y minerales, que son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. A continuación te presentamos algunos ejemplos de licuados que además de ayudarte a mejorar tu salud, están muy buenos.

Licuados para depurar nuestro organismo:

  • Jugos de cítricos. Además de depurar el cuerpo, lo desintoxica y es diurético. Es incluso beneficioso si buscas eliminar la retención de líquidos y es rico en vitaminas A, B y C así como en potasio, hierro, magnesio y calcio. Está realizado con pomelo, espinacas, naranja, papaya y piña.
  • Zumo de pepino, pomelo y fresa. Sus ingredientes son beneficiosos para depurar el organismo de las toxinas y eliminar líquidos. Los ingredientes son los siguientes: Pomelo o naranja, fresas, pepino, melocotón, piña y agua.
  • Jugo verde. Además de desintoxicante y diurético, está repleto de vitaminas A,B,C y E. Por otro lado, su alto nivel en fibra nos ayudará con el tránsito intestinal y las digestiones. Este zumo está compuesto por piña, pepino, apio y miel.
  • Jugos rojos. Es rico en antioxidantes, que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento de nuestra piel, por lo que es ideal para mantener nuestra apariencia más juvenil. También es rico en minerales como el calcio, el potasio o el magnesio. Los ingredientes son: limón, fresas, miel, piña y uvas.
  • Zumo de tomate y pepino. Sus ingredientes actúan como antioxidante celular, además de eliminar los radicales libres que pueden estar presentes en la sangre. Por otro lado, algunos ingredientes tienen sustancias anticancerígenas y revitalizantes. Está realizado con: tomate, pepino, cilantro, perejil, romero, albahaca, ajo y pimienta cayena.

Otros consejos:

Por otro lado, hay una serie de consejos que debes realizar para garantizar la salud de tu piel. Te aconsejamos que te mantengas hidratado, ya que la hidratación es un aspecto fundamental en el aspecto de nuestro cutis. Es bueno que bebas suficiente agua, lo que te ayudará además a eliminar toxinas.

Asimismo, es recomendable que duermas lo suficiente. Lo ideal es que duermas de 7 a 8 horas diarias para evitar la apariencia cansada y la falta de brillo en la piel. El descanso es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del cuerpo y revitalizar la piel.

Mantener una dieta equilibrada también nos ayudará. Como hemos mencionado, los alimentos tienen múltiples funciones y están repletos de vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Los alimentos cuidan nuestra piel desde el interior, por lo que no debes prescindir de alimentos saludables en tu dieta. Recomendamos alimentos como las naranjas, las zanahorias, el tomate, los frutos rojos, las verduras de hoja verde, el aceite de oliva o los frutos secos, entre muchos otros.

Por último, y no menos importante, debes eliminar el tabaco de tu día a día, ya que éste afecta directamente a la salud y edad de nuestra piel. Algunos de los efectos de fumar son; piel más pálida y con menos brillo, arrugas más marcadas y manchas en la piel, entre otros. La piel se reseca perdiendo hidratación, por lo que se vuelve menos flexible y pierde elasticidad.

Por lo tanto, para lucir una piel bonita y cuidada, es necesario que la cuidemos, tanto por dentro como por fuera. Realizando pequeños cambios en nuestras rutinas y utilizando productos naturales y de calidad, que respeten nuestra piel y el medio ambiente podemos conseguir mejorar nuestra apariencia, luciendo una piel más bonita y cuidada.

Siguiendo estos consejos conseguirás preparar la piel para las temporadas más calurosas y lograr que luzca perfecta. Consúltanos en nuestra peluquería en Valencia y te asesoramos en lo que necesites.

No Comments
Post a Comment