Paz y pensamientos positivos a través de la meditación y el yoga.
Peluquería Natural

Vivimos uno de los momentos más duros de nuestro tiempo, a nuestra vida ya de por si ajetreada, se le suma la preocupación y la readaptación en este tiempo de pandemia, hoy desde el salón queremos hablarte de como encontrar paz y pensamientos positivos a través de la meditación y el yoga.
Tanto la meditación como el Yoga se pueden practicar desde cualquier lugar y lo único que hay que hacer es encontrar tiempo para llevarlas a cabo de manera constante, para así poder hallar tranquilidad, liberar estrés, descansar mejor y en resumen tener mayor consciencia de uno mismo.

Meditación o Yoga

Ambas técnicas tienen numerosos beneficios para la salud si prolongamos su práctica en el tiempo y conseguimos ser constantes, es importante tener un momento al día para uno mismo, parar, pensar y reorganizar los pensamientos, o simplemente para que la mente deje de estar tan fatigada por los numerosos estímulos que recibe al día y pueda encontrar la tranquilidad.
Tanto la meditación como el yoga comparten parte de su esencia, no hay una mejor que otra, simplemente hay que elegir la que mejor se adapte a cada uno.
Las dos disciplinas trabajan la reflexión, la respiración, el dominio de las emociones y el conocimiento interior.

YOGA

Todos hemos oído hablar del Yoga, este ejercicio o mejor dicho este estilo de vida cada vez está más extendido en nuestra sociedad y es que son numerosos los beneficios que podemos encontrar en esta práctica milenaria.
El Yoga busca cultivar la mente, conocer el cuerpo y las energías que fluyen entre ambos para el desarrollo integral de uno mismo.
La diferencia más significativa con la meditación es que el Yoga une el ejercicio físico con el mental y el espiritual, hay cuatro sendas de Yoga, pero la más extendida en occidente es trabajar la mente a través de las diferentes posturas de Hatha Yoga o “Asana” como expresión plena de la integración entre mente y cuerpo, con el yoga además de trabajar el interior a través del Dhyana y el Dharana o lo que es lo mismo la meditación, también se trabaja la elasticidad y la tonificación muscular.

MEDITACIÓN

La meditación son una serie de técnicas cuya finalidad es la de obtener la capacidad de liberar la mente para encontrar la tranquilidad a través de la concentración y el desarrollo personal.
A veces se entra en un bucle dañino con ciertos pensamientos u emociones que generan malestar, estrés o ansiedad; con la meditación se localizan y se trata de liberar esos pensamientos y emociones rompiendo esa cadena.
Al descubrir y conocerse más a uno mismo se obtiene la capacidad para analizarse, cambiar la perspectiva con la que se afronta la vida y alcanzar una versión mejor del ser.
Otra de las grandes metas de la meditación es ser más comprensivos y amables con nosotros para después serlo también con los demás.
Una de las grandes ventajas de la meditación es que la podemos practicar en cualquier lugar y en cualquier momento, por ejemplo, podemos reencontrarnos con la naturaleza, disfrutar en silencio de los olores y los sonidos mientras paseamos o simplemente aguardando quietos.

Beneficios de la Meditación y el Yoga.

Alivio del estrés y la ansiedad:

El estrés y la ansiedad empiezan en la mente, pero acaban reflejándose en el cuerpo, algunas de las consecuencias de estas son: los herpes de tipo nervioso, taquicardias, aumento de la presión arterial, desmayos o problemas de estómago como el intestino irritable.
Con la meditación y el Yoga se encuentra la calma a través de la respiración y la reflexión, cuando la mente esta en calma el cuerpo también lo está.
La constancia en estas prácticas lleva a alcanzar el conocimiento propio y a obtener la capacidad de controlar estos estados, dependiendo de la situación de cada uno quizás lo mejor es que al principio estés guiado por un profesional que te proporcione una meditación guiada.

Mejora de la salud emocional y aumento de la felicidad

El conocimiento propio y la capacidad de encontrar la tranquilidad conducen a una mejor salud emocional, a tener una visión más positiva y por ende a un aumento de la felicidad.
Al mismo tiempo al encontramos bien con nosotros mismo aumentamos la empatía con los demás y mejoramos las relaciones interpersonales.

Mejora del sistema inmunológico

Al igual que el estrés o la ansiedad se reflejan de forma dañina en el cuerpo, cuando encontramos la paz y mejoramos nuestra salud mental también mejoramos nuestro sistema de defensas corporal.

Mejora la capacidad de concentración, de atención, de memoria y de las funciones cognitivas.

Al llevar a cabo las diferentes técnicas trabajamos la autoconciencia y la atención, numerosos estudios indican que también se acrecienta la memoria con la práctica de las diferentes posturas y métodos de relajación.

Mejora del organismo

Las diferentes posturas que se realizan en Yoga o Asanas se centran en trabajar directamente sobre el nervio vago que recorre todo el cuerpo, y que conecta el corazón, los bronquios, el estómago, el páncreas, el hígado, entre otros, con lo que conseguimos aliviar, mejorar y prevenir muchas dolencias.
Al trabajar los diferentes Asanas aumentamos nuestra resistencia muscular y sobre todo la elasticidad que vamos perdiendo con el paso de los años y que podemos volver a recuperar.
En el caso del Yoga mantenemos una mente sana y trabajamos el cuerpo para que también este ejercitado y sano.

Tu Peluquería Natural

Desde tu peluquería natural te animamos a que te dediques un tiempo únicamente para ti, un espacio donde poder descansar y poder encontrar una visión más positiva, sobre todo con el año que nos ha tocado vivir, si te apetece leer sobre estas prácticas y mejor aún llevarlas a cabo nos encantará que nos cuentes tu experiencia cuando vengas al salón, mucho ánimo y fuerza, y si nos necesitas estaremos encantados de atenderte.

No Comments
Post a Comment