Hoy queremos hablaros de las diferencias entre el tratamiento de keratina (Queratina) y el tratamiento Amino protéico de Secretos del Agua que sería su opción natural libre de químicos.

TRATAMIENTO KERATINA (QUERATINA)

Propiedades de la Queratina

El tratamiento de queratina es utilizado en muchas peluquerías y ha ganado mucha popularidad en los últimos años, este tratamiento es utilizado como tratamiento intenso reparador. Restaura, mejora el color y aporta sedosidad al cabello, además tiene la capacidad de aportar vitalidad y brillo al cabello.

Su composición ofrece un aspecto más sano y más liso al cabello, su duración varía entre los 4 y los 6 meses dependiendo de los lavados y los cuidados que se le realicen al cabello.

Esto es hasta ahora lo que más se ha escuchado sobre este tratamiento, ahora veamos cuáles son sus desventajas y cuáles son realmente sus componentes para tener más información a la hora de inclinarnos por un tratamiento u otro.

Composición del Tratamiento de Queratina

Como en la mayoría de productos existen varios tipos de Queratina de mayor o menor calidad, si finalmente te inclinas por este tratamiento vale la pena que sea por uno de mayor calidad y que te lo aplique un profesional con cuidado, evitando al máximo el contacto en las zonas que no hay que tratar ya que se trata de un tratamiento agresivo tanto en la forma en la que se tiene que aplicar, por el uso de grandes temperaturas de calor en el cabello, como por su composición que puede producir reacciones alérgicas en el cuero cabelludo, la piel y los ojos.

Los vapores que emanan son muy fuertes y pueden dificultar la respiración y es necesario que el lugar donde se vaya aplicar tenga buena ventilación, además de estar contraindicado exponerse a el más de dos veces al año.

En la mayoría de las Queratinas los componentes son naturales, pero hay que conocer que son exactamente porque a pesar de ser naturales pueden ser dañinos.

Queratina

La queratina es un componente del cabello que también podemos encontrar en las uñas y la piel, es una proteína con estructura helicoidal rica en azufre que también encontramos en los animales.

La queratina se aplica en el tratamiento en mayor cantidad que el resto y su función es la de rellenar la fibra capilar del cabello dañado o quebrado.

La queratina no tiene la capacidad de alisar el cabello, este resultado lo hacen posible lo compuestos que se le añaden.

Siliconas

Las siliconas se encuentran en numerosos productos para el cabello y para la piel, ha habido gran polémica de si son buenas o dañinas, nosotros te vamos hablar de las que se utilizan en concreto en este tratamiento.

Las siliconas se añaden a la composición para hidratar y regenerar el cabello, pero la realidad es que las siliconas no son absorbidas por el cabello por lo tanto no pueden tener ninguna función ni buena ni mala en la estructura del cabello, estas crean una capa sobre el cabello y lo envuelven, crean una apariencia de cabello más saludable sin encrespamiento y si es cierto lo protegen de las agresiones externas, pero a la vez elimina la capacidad de respirar del cabello y lo ahoga, algo así como si nos pusiéramos un chubasquero.

Existen dos tipos de siliconas, las solubles en agua que se disuelven con el contacto de esta, por ejemplo, si nos ponemos un maquillaje que contenga siliconas crearemos una capa en la piel que luego eliminaremos con agua o el limpiador y la piel podrá volver respirar, lo mismo si utilizamos un acondicionador o mascarilla con siliconas, en el siguiente lavado la eliminaremos.

Sin embargo, el otro tipo de siliconas catalogadas como no solubles y las que se suelen utilizar en este tipo de tratamiento como el Cyclomethicone o el Dimethicone entre otras, solo se pueden eliminar con champús que contengan sulfatos y estos si dañan el cabello destruyendo los aceites naturales del mismo.

Formaldehído o comúnmente llamado Formol

El formol es un componente altamente tóxico y está considerado cancerígeno, las primeras queratinas llevaban una alta carga de este componente y tras demostrar su toxicidad ahora su presencia en los productos está limitada al 0.2%, aunque lamentablemente no siempre se cumple y se aumenta con la finalidad de aumentar el efecto del tratamiento.

Este compuesto es perjudicial para la persona a la que se le aplica, pero lo es también para el profesional que lo esta manipulando, algunas de las consecuencias son las irritaciones severas en el cuero cabelludo y la piel, puede producir quemaduras, daños oculares, problemas respiratorios e incluso la caída del cabello, además, su uso prolongado puede producir Cáncer.

Esta sustancia no solo se encuentra en este tratamiento, sino también en más productos capilares.

TRATAMIENTO AMINO PROTÉICO DE SECRETOS DEL AGUA

Después de descubrir lo perjudicial que es el formaldehído cada vez más marcas están apostando por tratamientos de Queratina sin formol, aunque no tan agresivos como las que contienen formol siguen conteniendo otra serie de químicos y se sigue teniendo que tener cuidado a la hora de su aplicación.

Nosotros queremos hablarte de una opción saludable a este tratamiento con componentes naturales seguros, no agresivos y por supuesto libre de químicos.

Propiedades del Tratamiento Amino protéico

El tratamiento natural de Secretos del Agua gracias a sus componentes y nutrientes tiene la capacidad de eliminar el encrespamiento del cabello, aportándole más densidad y movimiento.

El cabello cobrará vida y tendrá un aspecto saludable, no solo en apariencia, este tratamiento restaurador actúa desde la estructura interna de la fibra capilar y la reconstruye, reparándolo desde el interior y aportándole un extra de brillo.

El tratamiento Amino protéico crea una capa natural en el cabello que lo protege de las agresiones externas fortaleciendo el cabello sin ahogarlo y reduciendo la rotura del mismo.

También tiene la capacidad de alisar el cabello, pero de una forma natural, eliminado el encrespamiento y facilitándonos el peinado diario en casa.

Composición del Tratamiento de Secretos del Agua.

El tratamiento Amino protéico esta formado por un conjunto de aminoácidos y proteínas que le devuelven al cabello la flexibilidad que el cabello va perdiendo con el paso de los años, son compuestos orgánicos que emulan a la queratina natural del cabello, pero no son queratina.

Como todos los productos de Secretos del Agua su fuerza reside en sus Activos Botánicos y el agua Biopolar.

Todas las fórmulas de los tratamientos y productos se obtienen de la selección de las mejores sustancias biológicas, saludables y biodegradables.

Salón Neotécnico

Desde nuestro salón te recomendamos que leas bien las composiciones de los productos que utilizas a diario ya que algunas son perjudiciales para la salud y está demostrado que estos químicos se van almacenando en el organismo.

Nuestra apuesta siempre va a ser por la belleza natural, la belleza con productos que respeten la salud y por supuesto que sean 100% ecológicos.

Si te decantas por lo natural y quieres probar el tratamiento Amino protéico estaremos encantados de atenderte y aclarar cualquiera de tus dudas. ¡Pide una Cita y Pásate a lo Natural!

También te puede interesar Cuidados de Secretos del Agua para el Covid 19

No Comments
Post a Comment