Consejos saludables desde tu peluquería ecológica - Celeste Capafons

Después de los excesos de estas fiestas toca cuidarnos e ir preparando el cuerpo y la piel para la temporada estival, y que mejor que con algo de ejercicio, dieta saludable y con un pequeño ritual de belleza para la piel. Por eso vamos a darte unos consejos saludables desde tu peluquería ecológica, tanto de algunos ejercicios como de que productos naturales podemos utilizar según las necesidades de cada uno, para lucir radiantes cuando llegue el calor.

Caminar o correr

Si no te motiva el gym o el horario no te cuadra con otro tipo de actividades, siempre puedes salir a caminar o a correr, dependiendo de la actividad y posibilidades de cada uno.

Activar el organismo durante media hora al día con cualquiera de estas actividades aporta beneficios para la salud y no te quitará mucho tiempo de las obligaciones diarias.

Ambos ejercicios queman calorías y ayudan a eliminar toxinas, dependerá más que el tiempo que le dediques a el ejercicio, la distancia que recorras, evidentemente correr quema más calorías en menos tiempo, pero podemos aumentar la distancia del recorrido caminando para conseguir los mismos resultados.

Con cualquiera de estos ejercicios se reduce el riesgo de enfermedades del corazón, habrá menos riesgos de sufrir hipertensión, ayudará al control del colesterol y la diabetes.

Si nunca has hecho ejercicio es mejor empezar por caminar e ir aumentando las distancias y el ritmo, si sufres problemas con las articulaciones es mejor caminar ya que el impacto al correr es mayor en estas.

Si no tienes problemas de salud que te impidan correr o trotar, tienes que saber que correr produce una sensación de bienestar emocional que alivia problemas de ansiedad y de estrés.

YOGA

Cada vez son más personas las que se benefician de la práctica de esta actividad y es que es un ejercicio muy completo que mejora la salud tanto física como emocional.

Practicar Yoga ayuda a mejorar la respiración al aprender a respirar correctamente, con lo que suavizamos el asma; Los estiramientos y los ejercicios que se practican ayudan a mitigar dolores crónicos, fortalecen los músculos, huesos y mejoran el equilibrio, además, hay estudios que confirman que ayuda con enfermedades como el linfoma o el cáncer de mama. El Yoga une el ejercicio físico con el espiritual consiguiendo mejorar la depresión, el estrés y problemas de ansiedad e incluso la fatiga.

El Yoga se centra en trabajar directamente sobre el nervio vago que va desde el tronco cerebral hasta el resto del cuerpo, se trata de uno de los nervios más largos del organismo y conecta el corazón, los bronquios, el estómago, el páncreas, el hígado, entre otros, lo que lo hace un ejercicio extremadamente útil para aliviar, mejorar y prevenir muchas dolencias.

GYM

El gimnasio sigue siendo uno de los reyes a la hora de entrenar por la variedad de ejercicios que podemos practicar en el para todos los grupos musculares.

A veces lo asociamos con un ejercicio más pesado, sin tener en cuenta todas las ventajas que nos puede dar trabajar correctamente las diferentes rutinas de ejercicios en el gimnasio.

Los ejercicios aeróbicos no son los únicos que queman calorías, la pesas también consumen energía con la diferencia de que el aumento de la masa muscular además de fortalecer los huesos, favorece el consumo de calorías cuando el cuerpo está inactivo, al desarrollar el metabolismo basal, que es la cantidad de energía que consume el organismo a lo largo del día.

El trabajo con peso tanto con mancuernas como en máquina libera tensión, relaja y disminuye los niveles de estrés, lo que propicia un posterior descanso de mejor calidad y mejora la salud del corazón.

A todo esto, hay que añadir que se consigue una mayor tonificación de cada grupo muscular, lo que hará que te sientas más fuerte y saludable.

Podemos llegar a la conclusión de que practicar un poco de ejercicio es extremadamente recomendable.

Ritual de belleza

Después de sentirte bien con el deporte es momento de dedicar tiempo al cuidado de la piel, una ducha relajante para desconectar complementándola con el gel sensitivo de Secretos del Agua, proporcionará hidratación y se puede mezclar con el peeling corporal para liberar la piel de impurezas dejándola limpia para aplicar el tratamiento corporal que más se necesite.

Tienes a tu disposición el pack Sculptor, este pack es un tratamiento depurativo y reductor para ayudar a modelar el cuerpo donde el deporte no es suficiente. Actúa en el origen de la generación de las grasas, reduciendo y evitando su acumulación como es la piel de naranja o la celulitis.

Si lo que necesitas es descongestionar, tonificar o sufres de retención de líquidos, lo que necesitas es el tratamiento “Piernas Perfectas” para drenar el exceso de líquidos, eliminar las toxinas y favorecer la circulación.

El pack Piel Seda es ideal si lo que necesitas es hidratación, sentirás la piel suave y lisa.

Además, vamos hablarte por primera vez en el blog de un tratamiento para los senos, Secretos del Agua ofrece un tratamiento natural para los senos. El paso del tiempo, el embarazo o la lactancia, hacen que en muchos casos los senos se vacíen, pierdan su forma y vayan cediendo.

La crema de Senos al actuar a nivel celular reafirma el pecho y lo amplia, si como estas leyendo, la crema de senos consigue aportar de manera progresiva volumen al pecho, cada uno de los componentes son totalmente naturales por lo que lo único que puedes obtener son resultado positivos y saludables.

En medio del ajetreo diario necesitas tiempo para cuidarte y mimarte, para sentirte saludable y con las pilas renovadas, y si es de manera natural mucho mejor, además, con la compra de tu crema de senos estarás ayudando a la investigación contra el cáncer de mama con la que colaboramos. Si necesitas más información sobre algún producto estaremos encantados de atenderte en nuestro salón neotécnico.

No Comments
Post a Comment