Rituales de belleza para mantener una piel sana y joven - Celeste Capafons
Rituales de belleza para mantener una piel sana y joven

Hoy vamos hablaros de la importancia de llevar a cabo rituales de belleza para mantener una piel sana y joven.

Los rituales de belleza ya los practicaban mujeres como Cleopatra o Helena de Troya, utilizaban mascarillas, baños con diferentes especias que se creían con propiedades rejuvenecedoras y aceites para mantener la piel hidratada con el fin de retrasar el reflejo del tiempo en el rostro.

Con el paso del tiempo conocemos mejor la dermis, que cuidados necesita y como mantenerla joven y saludable, además, cada vez más, somos más conscientes de la necesidad de utilizar productos naturales para llevar a cabo estos rituales.

Si hay algo en lo que muchos dermatólogos coinciden es en la importancia de limpiar, hidratar y proteger la piel del sol, tanto en invierno como en verano, teniendo en cuenta que la piel esta en continua renovación vamos a daros las claves para lucir una piel deslumbrante y sobre todo saludable.

Ritual diario Facial

Dependiendo del ritmo de vida que llevemos tendremos más o menos tiempo para cuidarnos y de si nos gusta más o menos dedicarnos tiempo para esto, pero hay tres pasos importantes para los que tienes que sacar tiempo en tu día a día si quieres cuidar tu piel.

Limpieza

Limpiar la piel antes de acostarnos y al levantarnos, la piel necesita respirar y es importante que la mantengamos libre de suciedad y de factores contaminantes, este gesto tan sencillo a veces nos da pereza y es realmente importante, y más si está maquillada, ya que el maquillaje obstruye los poros que podrían producir espinillas no deseadas e impide la oxigenación del cutis.

Se recomienda realizarlo al levantarnos por la mañana y antes de acostarnos para no dejar nada de suciedad, impurezas y ayudar a la mejor eliminación de las células muertas acumuladas, además de cualquier residuo cosmético que no se haya eliminado bien al desmaquillarse por la noche.

Desde el salón te recomendamos limpiar bien el cutis sin olvidar el contorno de los ojos, los labios y el cuello junto al escote.

Y por supuesto desde nuestro salón siempre te vamos aconsejar productos naturales libres de químicos, por eso trabajamos con Secretos del Agua, algunos de sus limpiadores son:

Limpiador facial: limpia la piel, la desmaquilla y tiene acción antiaging.

Capturador Micelar: específico para pieles grasas y sensibles, limpia, desmaquilla y tonifica la piel con una acción calmante.

Mousse Facial: este limpiador facial intenso además de limpiar, calma e hidrata la piel, a diferencia del resto necesitará aclarado después de su aplicación.

Loción y Sérum

El siguiente paso del ritual de belleza una vez la piel esta libre de impurezas y suciedad es la aplicación de la loción para que reequilibre el pH de la piel y favorezca la absorción de los diferentes activos para la hidratación de la piel.

Agua de Luna: El agua de luna es una bruma fijadora que aporta luz al rostro y funciona también como sellador del maquillaje proporcionándole más iluminación.

Agua de Musgo: loción calmante para aliviar las pieles más irritadas y sensibles, sobre todo recomendado para pieles que sufren alguna alteración tanto para el rostro como para el cuerpo, además de aliviar la piel tras la exposición solar.

Oro líquido facial: sérum concentrado ideal para pieles maduras por su fuerte acción antiaging, aporta máxima nutrición y flexibilidad al penetrar más profundamente en la piel, este sérum en particular tiene por su composición las propiedades que se extraen de las rosas utilizadas por los grandes beneficios que aportan a la piel, ricas en vitaminas y minerales, con propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Para las pieles más sensibles recomendamos el Infoactivo Sensitivo Aurum.

 Hidratación

Por último, es imprescindible que mantengamos el cutis bien hidratado, al igual que el resto del cuerpo, después de la limpieza y la loción, la piel está preparada para hidratarse con intensidad y absorber todos los activos, es importante que tengas en cuenta que la mayor parte de nuestro organismo es agua y necesita que además de hidratarnos por fuera, lo hidratemos por dentro bebiendo agua durante el día.

Te recomendamos que apliques la crema o el tratamiento hidratante masajeándote la piel, las células productoras de colágeno y elastina se estimulan mediante estos suaves movimientos que le aportaran a la piel un aspecto más joven.

Recuerda utilizar una crema específica para el contorno de ojos, en la línea Sensitiva de Secretos del Agua encontrarás una variada gama de productos con cremas, tratamientos y aceites con diferentes propiedades según la necesidad de cada persona, ya sean hidratantes, antiaging o con propiedades regeneradoras.

Para necesidades más específicas están los Remedios Integrativos que funcionan tanto para el cuidado facial como para el corporal, su función es combatir alteraciones de la piel como manchas, celulitis y grasa retenida, exceso de líquido, también los puedes encontrar con propiedades antiaging y antinflamatorias, rojeces u otras afecciones.

Si nos lo conoces y quieres saber más sobre estos, te dejamos el enlace: Remedios Integrativos.

Ritual semanal

Aunque lo normal es que no tengamos problemas para que la piel elimine las células muertas al regenerarse, hay muchos factores a los que estamos continuamente expuestos como la contaminación, la exposición al sol o simplemente por genética que impiden su correcta eliminación por lo que es aconsejable exfoliarla una o dos veces a la semana dependiendo del tipo de piel.

Desde nuestro salón te recomendamos el Exfoliante de Rosas de Secretos del Agua que eliminará la piel muerta con delicadeza y es apto para pieles sensibles gracias a su composición con activos botánicos naturales o el Peeling Selectivo más específico para pieles sensibles,que además, al no ser abrasivo ni agresivo permite la exposición al sol tras el tratamiento, ideal para la temporada estival.

Ritual Mensual

En cada estación del año la piel sufre cambios y una vez al mes es cuando la piel se regenera completamente, por lo que es aconsejable la visita al salón para un tratamiento que sea cíclico, realizar una limpieza más profunda de la piel y tratarla en manos de un profesional que te indicará un tratamiento facial más específico según tus necesidades.

En Celeste Capafons hemos creado un espacio para las Bioterapias Faciales en el que podrás realizarte diferentes tratamientos faciales a la vez que disfrutas de un espacio acogedor y relajante donde poder desconectar del ajetreo diario y tomarte un momento solo para ti, si quieres saber en qué consisten de dejamos aquí el enlace: Bioterapias Faciales de Secretos del Agua en Celeste Capafons.

Protección Solar

Numerosos estudios han confirmado las consecuencias de la exposición prolongada a los rayos UVA y UVB y de la importancia de proteger la piel para evitar posibles enfermedades, manchas y el envejecimiento prematuro de la misma.

Es importante que se proteja la piel tanto en invierno como en verano del sol, sobre todo en las horas en las que es más dañino con protectores solares y siempre uno específico para el rostro, cuello y escote donde la piel es más delicada.

Pero también es cierto que la luz del sol es vida, aporta vitamina D, es nutritiva y estimulante, por lo que siempre te aconsejaremos que disfrutes del sol en las horas de baja intensidad y el resto del día con precaución.

Te recomendamos que utilices siempre productos ecológicos que no dañan el medio ambiente, sobre todo cuando vamos a la playa, los protectores solares de Secretos del Agua crean una protección física entre el sol y la piel efectiva e instantánea sin necesidad de dejar pasar tiempo desde su aplicación a la exposición solar.

Cuando hablamos de protección física nos referimos a cómo actúan los filtros naturales que se utilizan, estos son minerales que crean una pantalla que se interpone entre la piel y el sol, creando un efecto espejo que refleja la luz sin ser absorbida.

Rituales de belleza para mantener una piel sana y joven desde tu peluquería natural

Esperamos haberte animado a seguir estos sencillos rituales de belleza para mantener una piel sana y joven, a la vez de animarte a que utilices siempre productos naturales que son beneficiosos para ti y para el medio ambiente.

¡Para cualquier consulta estaremos encantados de atenderte en nuestro salón, y si todavía no lo has hecho, no lo pienses más y pásate a lo natural!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments
Post a Comment